Noticias

INICIA CESPTE OBRA DE AGUA POTABLE

miércoles, 01 de octubre de 2014 12:00 a.m.

Proyecto vital para la administración eficiente del vital líquido. 

 

Tecate, Baja California 1 de octubre de 2014.-. Con el objetivo de asegurar, dotar y mantener las fuentes de abastecimiento e Incrementar y mantener la cobertura del servicio de agua potable, tal como lo señala el Plan Estatal de Desarrollo  

saneamiento, así como el aprovechamiento de las aguas residuales tratadas, en cantidad y calidad adecuadas 

en nuestro Estado, conservando el cuidado del medio ambiente.

Oue los tecatenses conozcan lo que está haciendo y hacia dónde se dirige el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, las delegaciones locales del  gobierno estatal, distribuyen 70 mil trípticos en Tecate; aseguró la directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), Patricia Ramirez Pineda.

 

Inicia Alcalde obra de agua potable en colonia Altares III

 

Alejandro López Caballero invierte en el vital servicio en una primera etapa, más de 3.9 millones de pesos

 

El Alcalde, Alejandro López Caballero, formalizó el  arranque de la obra que después de 15 años de espera dotará de agua potable a familias de la colonia Altares III, donde en una primera etapa se invertirán poco más de 3 mi-llones 900 mil pesos.

Lo acompañaron el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), del Ayuntamiento de Hermosillo, Marcos Noriega Muñoz, así como el diputado local, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours y la señora Elda Manzo, una de las vecinas beneficiadas.

“No puede ser posible que existan todavía en Hermosillo, lugares donde no tengamos un servicio adecuado de agua potable en las casas, no nos lo podemos permitir como administradores, como representantes de la ciudad, no podemos admitirlo”, reflexionó el edil hermosillense, ante habitantes de esta colonia que inició como invasión hace 15 años.

Hizo un compromiso de hacer lo necesario para que antes de que finalice la actual administración municipal, todas las viviendas del asentamiento queden cubiertas por este servicio y anunció que próximamente volverá a acompañarlos para iniciar la rehabilitación del bulevar Arrendario, por ser una vialidad de acceso vital para esta zona.

Por su parte, Marcos Noriega detalló que la obra consiste en excavar dos mil 228 metros cúbicos de zanja, e instalar una red de dos mil 774 metros de tubería hidráulica de diferentes diámetros, entre otras acciones que beneficiarán directamente a dos mil 500 personas.

Visita a beneficiarios del

programa Piso Firme

El Alcalde, Alejandro López Caballero, visitó tres domicilios de familias hermosillenses beneficiarias del programa federal Piso Firme, en el cual participa operativamente el Gobierno Municipal en coordinación con la Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El Alcalde visitó e intercambió impresiones con el señor Adán Briseño y su esposa Ramona Aidee, a cuya vivienda recientemente le instalaron el piso de concreto pulido en la colonia Altares y posteriormente se desplazó a El Mariachi para constatar el desarrollo de los trabajos en dos casas más.

Durante las últimas tres semanas, a 80 familias hermosillenses de escasos recursos les han instalado un total de mil 600 metros cuadrados de recubrimiento de concreto en el suelo, de las 287 programadas como parte de la aplicación de este programa en el municipio.