Noticias

REALIZA CESPTE SEPTIMO SORTEO COMPROMETIDOS CON EL AGUA

viernes, 13 de diciembre de 2013 12:00 a.m.

Tecate, B.C. 13 de diciembre de 2013-. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) llevó a cabo el Séptimo Sorteo “Comprometidos con el Agua”, donde la totalidad de los premios ascienden a una inversión superior a los 209 mil pesos.

Ante la presencia de un interventor de la Secretaría de Gobernación, Pedro Arredondo Salas y de la directora general de Cespte, Patricia Ramírez Pineda así como de un nutrido grupo de ciudadanos, se extrajeron los boletos que correspondían a 3 computadoras notebook para Ernesto Martínez Castillo con el boleto 11998, Linda Maricela Martínez con el boleto 18974 y María Jesús Villareal con el boleto 11246.

Mientras que Mauricio Rosales Ruiz con el boleto 36616, Cecilio León con el boleto 36979, Jose García con el boleto 25071, Mari Murga con el boleto 6609, Juan Rosele con el boleto 38934 y Gloria Alicia Cervantes Castro con el boleto 6427 resultaron ganadores de iPad, los 2 primeros ciudadanos, así como una iPad mini para los 3 restantes usuarios puntuales.

La cámara digital la obtuvo Ignacio Cerda Villareal quien al pagar puntualmente su recibo por consumo de agua recibió el boleto 6223.

Martha Delia Leon con el boleto 6257, fue la afortunada que obtuvo un automóvil Ford Fiesta Hatch Back modelo 2013, con un costo de 144 mil 700 pesos. El vehículo constituye el premio mayor del Séptimo Sorteo Comprometidos con el Agua, que CESPTE realizó con la intención de promover el pago puntual entre la ciudadanía.

Los felices ganadores resultaron premiados en una emisión de más de 52 mil boletos que se imprimieron para el Séptimo Sorteo Comprometidos con el Agua, aseguró la directora de Cespte, Patricia Ramírez Pineda y agregó que los premios se entregarán el miércoles 18 de diciembre de 2013, en las instalaciones de Cespte, ubicadas en el fraccionamiento Descanso.

Durante el evento, la delegada de la Secretaría General de Gobierno, Rosa Maria Castillo Burgos  felicitó a los tecatenses por ser los más cumplidos en el pago de su recibo de agua en todo México y extendió a los ahí reunidos un cálido saludo de parte del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

A la Séptima edición del Sorteo ¨Comprometidos con el Agua¨ se dieron cita, el regidor del XXI Ayuntamiento, Victor Enrique Gonzalez Herrera, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Moreno Carreño, y los subdirectores de Cespte, Palmira Quezada Lopez, Carlos Ramos Camacho y Armando Alvarez Zavala.

 

CESPTE SUSPENDE LABORES EL JUEVES 5 DE DICIEMBRE DE 2012

miércoles, 04 de diciembre de 2013 12:00 a.m.

           ·       Reanuda labores normales el viernes 6 de diciembre de 2013

 Tecate, B.C. 4 de Diciembre de 2013-. Se suspenden labores en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, este jueves 5 de diciembre de 2013, por ser día de descanso obligatorio para los trabajadores del Gobierno del Estado en conmemoración al Día de los Estatutos Jurídicos de Baja California.

 

El organismo  precisó en un comunicado de prensa que durante este jueves 5 de diciembre de 2013, habrá cuadrillas en guardia durante las 24 horas del día para atender cualquier reporte que pudiera presentarse en los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario, así como personal en el módulo de atención telefónica 073 para recibir las llamadas y turnarlas al área correspondiente.

Así mismo, se recordó a los usuarios que deseen realizar su pago de servicios, que pueden hacerlo en los establecimientos comerciales autorizados (mercado ley, circulo k, gasolineras gasmart y oxxo) así como en la página de internet www.cespte. gob.mx.

Por último, se puntualizó que las labores normales se reanudaran el viernes 6 de diciembre de 2013 en todas las cajas recaudatorias y áreas de la paraestatal.

 

 

 

 

cespte alerta ante el descenso temperatura

martes, 03 de diciembre de 2013 12:00 a.m.

·       Se exhorta a los residentes de la zona rural a tomar medidas preventivas para evitar el congelamiento del aparato medidor de agua

 

 Tecate, B.C. 03 de diciembre de 2013-. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) se encuentra en alerta ante el descenso que las temperaturas presentarán de acuerdo a la temporada invernal. Por ende, Cespte monitorea el sistema hídrico que abastece a los tecatenses del vital líquido para evitar el desabasto del servicio de agua potable

 

Cespte exhorta a los residentes de la zona rural a tomar medidas preventivas en sus instalaciones hídricas, sobre todo en los medidores de agua, cubriéndolos con material térmico que tengan a la mano incluyendo prendas de vestir en desuso, tela o cualquier material que genere calor y evite el congelamiento del aparato medidor de agua.

 

Al respecto la directora de Cespte, Patricia Ramírez Pineda aseguró ¨Debido a las bajas temperaturas, no descartamos la posibilidad de afectaciones en el sistema de agua potable, -y abundó-  con el descenso de la temperatura se presenta la contracción de los materiales (las tuberías), lo que pudiera ocasionar fugas en redes y líneas de conducción. Ante tal situación en Cespte estamos alertas, monitoreando el sistema hídrico para atender de manera inmediata cualquier inconveniente técnico que pudiera presentarse y tratando de mantener la continuidad en el  abasto del vital líquido a los tecatenses¨.

 

Por último, la directora del organismo administrador del agua en Tecate reconoció el trabajo y el esfuerzo adicional que realizan los colaboradores de Cespte, ya que a pesar de las inclemencias del tiempo, las cuadrillas del área técnica de Cespte, atienden las 24 horas del día cualquier contingencia para poder abastecer el recurso hídrico a los tecatenses de manera continua.