Noticias

77% del universo de los deudores se regularizan SIN PRECEDENTES LA RESPUESTA DE LOS TECATENSES AL DECRETO ¨BORRÓN Y CUENTA NUEVA¨

martes, 08 de abril de 2014 12:00 a.m.

Tecate, B.C. Martes 8 de abril de 2014.- Los tecatenses despuntan a nivel estatal al adherirse al decreto ¨Borrón y Cuenta Nueva¨ el 77 por ciento del universo de los deudores, lo anterior hasta el ocho de abril de 2014, informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE).

 Cerca de 5 mil 800 familias han regularizado su situación de adeudo y han obtenido un ahorro de más de 15 millones de pesos, en el marco de los beneficios del Decreto ¨Borrón y Cuenta Nueva¨, emitido por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

 A través de un comunicado de prensa, Patricia Ramírez Pineda, Directora General de CESPTE, señaló que los tecatenses han respondido de manera muy positiva al Decreto ya que de las 7 mil 466 cuentas que tenían un adeudo pendiente con la paraestatal, cinco mil 760 cuentas ya se han beneficiado con el Decreto que concluye el 30 de abril de 2014.

 Así mismo, Ramirez Pineda destacó que se están intensificando las acciones para llegar a las mil 700 personas que no han acudido a Cespte, entre las estrategias de recaudación se les ha enviado en sus domicilios una carta personalizada que incluye su estado de cuenta, y el beneficio que obtendrán si se apegan al Decreto y acuden a finiquitar su adeudo o bien, realizan un convenio de pago y regularizan su adeudo en parcialidades.

 El organismo administrador del agua en Tecate, continuará además con las Módulos de Atención ¨Cespte en Tu Colonia¨ enfocando en las zonas identificadas con un mayor porcentaje de deudores. Además de dar continuidad a los diferentes esquemas de difusión para lograr que se alcance la meta de regularizar las 7 mil 466 cuentas, antes del 30 de abril de 2014, fecha en que concluye el Decreto.

 

 

Hoy jueves 3 de abril de 2014 SUSPENDEN AGUA POTABLE A 2 COLONIAS • Es una falta de agua no programada debido a una fuga en la línea que abastece esta zona

jueves, 03 de abril de 2014 12:00 a.m.

Tecate, B.C. 7 de marzo de 2014-. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) informa a los residentes de los fraccionamientos


1-. Aldrete

2-. Industrial

 

Que de no surgir ningún inconveniente técnico el servicio de agua potable se restablecerá a partir de las 2 de la tarde, de hoy jueves 3 de abril de 2014.

Hoy jueves 3 de abril de 2014 SUSPENDEN AGUA POTABLE A 11 COLONIAS • Es una falta de agua no programada debido a actos de vandalismo en las líneas de conducción que abastecen esta zona

jueves, 03 de abril de 2014 12:00 a.m.

 Tecate, B.C. 3 de abril de 2014-. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) informa que debido a actos de vandalismo en la infraestructura que abastece el vital líquido a la zona sur del municipio, se afectó la continuidad en el servicio de agua potable a las siguientes colonias:


 1- BONDAD

 2-EMILIANO ZAPATA

 3-LAZARO CARDENAS

 4-MACLOVIO HERRERA

 5-MEMBRILLOS

 6-MIGUEL ALEMAN

 7-RICARDO FLORES MAGON

 8.SANTA ANITA

 9-SANTA FE

 10-TANAMA

11-TEPEYAC


Mediante un comunicado de prensa, el organismo da a conocer que de no surgir ningún inconveniente técnico el servicio de agua potable se restablecerá a partir de las 7 de la tarde, de hoy jueves 3 de abril de 2014; puntualizando que el horario es tentativo.

 

Cespte ofrece una disculpa a los residentes afectados por los inconvenientes generados ya que se trata de una falta de agua no programada.  

En el marco del Día Mundial del Autismo CESPTE SE ILUMINA DE AZUL POR DIA DEL AUTISMO • La paraestatal se suma a la campaña para concientizar sobre ese trastorno

miércoles, 02 de abril de 2014 12:00 a.m.

Tecate, B.C. 02 DE ABRIL 2014.- La fachada de las principales instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE),  fue iluminada con tonos azules en el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.

¨Con esta sencilla pero contundente acción nos unimos a emblemáticos edificios y monumentos de todo el mundo que se iluminan de azul  para participar de la iniciativa internacional que pretende llamar la atención sobre la niñez con autismo¨, aseguró Patricia Ramirez Pineda, directora general de Cespte.

 

Y finalizó al puntualizar ¨Al participar en esta conmemoración establecida por las Naciones Unidas, marcamos también el preámbulo para las actividades que llevaremos a cabo como del Gobierno del Estado para lograr reunir 130 millones de pesos en cinco meses para que Baja California cuente con un Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), ¡Hacemos nuestro el reto que tiene DIF Estatal y nos sumamos a la campaña que encabeza la presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, para recaudar fondos e invitar a los diferentes sectores de la sociedad a que se sumen a la noble causa: “Avancemos Juntos por un CRIT en Baja California”. 

CANCELAN JORNADA ¨GOBERNADOR AQUÍ CONTIGO¨

martes, 01 de abril de 2014 12:00 a.m.

Tecate, B.C. 1 DE ABRIL 2014.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) informa que se cancela la Jornada ¨Gobernador Aquí Contigo¨ debido al pronóstico del clima que prevé un 60 por ciento de posibilidades de precipitaciones pluviales sobre todo durante la mañana del miércoles 2 de abril de 2014.

 Buscando salvaguardar la seguridad de los asistentes ya que se trata de un evento al exterior, las autoridades del Gobierno del Estado decidieron cancelar la Jornada ¨Gobernador Aquí Contigo¨ que estaba programada para llevarse a cabo este miércoles 2 de abril de 2014, en las instalaciones del Centro de Gobierno, ubicadas en Misión Santo Domingo #1502 en la colonia Descanso.