Noticias

INICIA CESPTE UNA OBRA DE AGUA POTABLE ELEMENTAL PARA MANTENER LA EFICIENCIA EN EL SERVICIO

lunes, 06 de octubre de 2014 12:00 a.m.

Tecate, Baja California.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) inició la obra ¨Reposición del Acueducto Carrizo Cuchumá¨, con el objetivo de asegurar, dotar y mantener las fuentes de abastecimiento de agua e incrementar y mantener la cobertura del servicio de agua potable, tal como lo señala el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019.

 

Dado que el Plan Estatal de Desarrollo constituye una herramienta para garantizar la eficiencia administrativa y la eficacia social de los programas gubernamentales -aseguró Patricia Ramirez Pineda, directora de Cespte, y detalló- en apego a esta guía técnica repondremos 648 metros de tubería hidráulica de este acueducto, lo cual nos garantiza el abastecimiento de agua a Tecate a través de la Presa el Carrizo; fuente alterna que podemos utilizar cuando existe alguna contingencia en el sistema de agua potable.

 

Durante el inicio de obra se dio a conocer que el Acueducto Carrizo Cuchumá tiene doble importancia ya que además de conducir el vital líquido de la Presa El Carrizo a la Planta Potabilizadora Cuchumá, también funciona como una línea de conducción cuando no se extrae agua del Carrizo. Por ende, el beneficio es doble ayuda a traer agua de la fuente de abastecimiento -Presa El Carrizo- y además funciona como una línea de conducción que se utiliza para abastecer de agua potable a 28 mil habitantes de la zona oeste de Tecate.

 

Ramírez Pineda agregó ¨Gracias a este recurso que gestionó nuestro Gobernador, Francisco ¨Kiko¨ Vega no solo ampliamos la infraestructura sino que trabajamos por mantener la cobertura de agua potable que alcanza a 99 por ciento de los tecatenses y que se traduce en contar con agua potable en el 99 por ciento de todas las casas, escuelas, industrias y comercios de Tecate¨.

 

La titular del organismo administrador del agua también señaló ¨Con este proyecto también fomentamos el mantenimiento preventivo, ya que es de suma importancia la conservación de equipos e instalaciones para garantizar su buen funcionamiento y fiabilidad. Con el mantenimiento preventivo evitamos o reducimos las fallas en la infraestructura hídrica, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran¨.

DOTAN DE ALCANTARILLADO SANITARIO A FRACCIONAMIENTO ESCORIAL

jueves, 02 de octubre de 2014 12:00 a.m.

Las aportaciones en partes iguales del Gobierno Estatal y del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hacen posible la obra

 

Tecate, Baja California 2 de octubre de 2014.-. Con una inversión que supera los 2 millones de pesos procedentes del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) construirá la red de alcantarillado sanitario en el fraccionamiento Escorial, ubicado en el poniente de Tecate, zona que registra mayor crecimiento poblacional en el municipio.

 

La construcción de una red de 2 mil 562 metros de tubería, así como la instalación de cuatro pozos de visitas, posibilitarán beneficiar a más de mil 73 habitantes a través de la dotación del servicio de alcantarillado a las viviendas de 290 familias, informó Patricia Ramirez Pineda, directora de Cespte. 

     ¨La ejecución del proyecto es posible gracias al esquema de un programa federal que impulsa la inversión en organismos operadores eficientes, dijo la titular de Cespte y precisó, invertiremos dos millones 778 mil 851 mil pesos gracias a las aportaciones en partes iguales del Gobierno Estatal y del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)¨

El Prodder permite que los recursos financieros que los organismos de agua pagamos a la federación por derechos de explotación, uso o aprovechamiento de aguas nacionales, se inviertan en acciones de mejoramiento de eficiencia, así como en infraestructura de agua potable y saneamiento. Lo que se traduce en el incremento de la cobertura de los servicios que prestamos, y que en este caso trasciende en que una vez captada –por las redes de drenaje- el agua residual se conduce a la planta de tratamiento y una vez que el agua está tratada y cumple con todas las normas oficiales puede ser reusada o bien descargarla en el cauce del Rio Tecate para que recargue los acuíferos¨

Por último, la funcionaria aseguró ¨Para poder acceder al reembolso, los organismos operadores de agua debemos presentar a la Conagua un programa de trabajo señalando en que se aplicarán los recursos económicos antes referidos. Esto nos ha permitido trabajar en un modelo de eficiencia, que  identifica los factores que impactan no solo en la eficiencia financiera sino en todas sus variables y de esta manera no solo alcanzar, sino mantener en un rumbo ascendente la cobertura de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a la comunidad –acotó Patricia Ramirez¨. 

INICIA CESPTE OBRA DE AGUA POTABLE

miércoles, 01 de octubre de 2014 12:00 a.m.

Proyecto vital para la administración eficiente del vital líquido. 

 

Tecate, Baja California 1 de octubre de 2014.-. Con el objetivo de asegurar, dotar y mantener las fuentes de abastecimiento e Incrementar y mantener la cobertura del servicio de agua potable, tal como lo señala el Plan Estatal de Desarrollo  

saneamiento, así como el aprovechamiento de las aguas residuales tratadas, en cantidad y calidad adecuadas 

en nuestro Estado, conservando el cuidado del medio ambiente.

Oue los tecatenses conozcan lo que está haciendo y hacia dónde se dirige el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, las delegaciones locales del  gobierno estatal, distribuyen 70 mil trípticos en Tecate; aseguró la directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), Patricia Ramirez Pineda.

 

Inicia Alcalde obra de agua potable en colonia Altares III

 

Alejandro López Caballero invierte en el vital servicio en una primera etapa, más de 3.9 millones de pesos

 

El Alcalde, Alejandro López Caballero, formalizó el  arranque de la obra que después de 15 años de espera dotará de agua potable a familias de la colonia Altares III, donde en una primera etapa se invertirán poco más de 3 mi-llones 900 mil pesos.

Lo acompañaron el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), del Ayuntamiento de Hermosillo, Marcos Noriega Muñoz, así como el diputado local, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours y la señora Elda Manzo, una de las vecinas beneficiadas.

“No puede ser posible que existan todavía en Hermosillo, lugares donde no tengamos un servicio adecuado de agua potable en las casas, no nos lo podemos permitir como administradores, como representantes de la ciudad, no podemos admitirlo”, reflexionó el edil hermosillense, ante habitantes de esta colonia que inició como invasión hace 15 años.

Hizo un compromiso de hacer lo necesario para que antes de que finalice la actual administración municipal, todas las viviendas del asentamiento queden cubiertas por este servicio y anunció que próximamente volverá a acompañarlos para iniciar la rehabilitación del bulevar Arrendario, por ser una vialidad de acceso vital para esta zona.

Por su parte, Marcos Noriega detalló que la obra consiste en excavar dos mil 228 metros cúbicos de zanja, e instalar una red de dos mil 774 metros de tubería hidráulica de diferentes diámetros, entre otras acciones que beneficiarán directamente a dos mil 500 personas.

Visita a beneficiarios del

programa Piso Firme

El Alcalde, Alejandro López Caballero, visitó tres domicilios de familias hermosillenses beneficiarias del programa federal Piso Firme, en el cual participa operativamente el Gobierno Municipal en coordinación con la Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El Alcalde visitó e intercambió impresiones con el señor Adán Briseño y su esposa Ramona Aidee, a cuya vivienda recientemente le instalaron el piso de concreto pulido en la colonia Altares y posteriormente se desplazó a El Mariachi para constatar el desarrollo de los trabajos en dos casas más.

Durante las últimas tres semanas, a 80 familias hermosillenses de escasos recursos les han instalado un total de mil 600 metros cuadrados de recubrimiento de concreto en el suelo, de las 287 programadas como parte de la aplicación de este programa en el municipio.

 

INICIA CESPTE UNA OBRA DE AGUA POTABLE ELEMENTAL PARA MANTENER LA EFICIENCIA EN EL SERVICIO

miércoles, 01 de octubre de 2014 12:00 a.m.

Proyecto vital para la administración eficiente del vital líquido. 

 

Tecate, Baja California 1 de octubre de 2014.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) inició la obra ¨Reposición del Acueducto Carrizo Cuchumá¨, con el objetivo de asegurar, dotar y mantener las fuentes de abastecimiento de agua e incrementar y mantener la cobertura del servicio de agua potable, tal como lo señala el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019.

Dado que el Plan Estatal de Desarrollo constituye una herramienta para garantizar la eficiencia administrativa y la eficacia social de los programas gubernamentales -aseguró Patricia Ramirez Pineda, directora de Cespte, y detalló- en apego a esta guía técnica repondremos 648 metros de tubería hidráulica de este acueducto, lo cual nos garantiza el abastecimiento de agua a Tecate a través de la Presa el Carrizo; fuente alterna que podemos utilizar cuando existe alguna contingencia en el sistema de agua potable.

Durante el inicio de obra se dio a conocer que el Acueducto Carrizo Cuchumá tiene doble importancia ya que además de conducir el vital líquido de la Presa El Carrizo a la Planta Potabilizadora Cuchumá, también funciona como una línea de conducción cuando no se extrae agua del Carrizo. Por ende, el beneficio es doble ayuda a traer agua de la fuente de abastecimiento -Presa El Carrizo- y además funciona como una línea de conducción que se utiliza para abastecer de agua potable a 28 mil habitantes de la zona oeste de Tecate. 

Ramírez Pineda agregó ¨Gracias a este recurso que gestionó nuestro Gobernador, Francisco ¨Kiko¨ Vega no solo ampliamos la infraestructura sino que trabajamos por mantener la cobertura de agua potable que alcanza a 99 por ciento de los tecatenses y que se traduce en contar con agua potable en el 99 por ciento de todas las casas, escuelas, industrias y comercios de Tecate¨.

La titular del organismo administrador del agua también señaló ¨Con este proyecto también fomentamos el mantenimiento preventivo, ya que es de suma importancia la conservación de equipos e instalaciones para garantizar su buen funcionamiento y fiabilidad. Con el mantenimiento preventivo evitamos o reducimos las fallas en la infraestructura hídrica, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran¨. 

Durante la ceremonia de Inicio de Obra, estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Jorge Moreno Carreño, así como el edil Víctor Gonzalez.

 

REMODELAN AREA DE ATENCION A USUARIOS DE CESPTE

jueves, 31 de octubre de 2013 12:00 a.m.

·        El Área de Atención y Servicios a Clientes fue remodelada en las Oficinas Centrales de Cespte, ubicadas en el fraccionamiento Descanso

·        La nueva imagen de la institución busca mejorar sustancialmente la atención al público en beneficio de sus clientes.

 

TECATE B.C. Con el fin de mejorar y ofrecer mayor confort a sus clientes, el Área de Atención a Usuarios de las oficinas centrales de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) fueron remodeladas para cubrir las necesidades de más de 100 mil clientes que se verán beneficiados con este proyecto.

 

Federico Jimenez Nevarez, el director general de Cespte, señaló que las mejoras obedecen a la gran demanda de atención que se tiene en este lugar,  en donde se atienden a cerca de 2 millares de usuarios al mes.

 

“Cespte -agregó - cuenta con un personal altamente capacitado y además de crear un espacio donde nuestros clientes se sientan bien atendidos, los cubículos fueron creados pensando también en  que los empleados de Cespte cuenten con espacios cómodos que les permitan brindar atención personalizada¨.

 

Por último, el titular del organismo administrador del agua en Tecate, destacó que con una inversión total de 108 mil 700 pesos se ejecutó la remodelación de 7 áreas de trabajo con el fin de dar un mejor servicio a la población.

 

 

 

 

 

 

EMPLEADOS DE CESPTE PARTICIPAN EN EXPOSICION FOTOGRAFICA

martes, 29 de octubre de 2013 12:00 a.m.

·       Los trabajos que pertenecen a 12 participantes del taller de fotografía que dictó Jonathan Lee

·       La muestra permanecerá en las oficinas del organismo administrador del agua en Tecate

TECATE B.C.- Bajo la premisa de compartir con todo aquel espectador que quiera adentrarse en el sector hídrico local la visión de los empleados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, se decidió llevar a cabo una exposición fotográfica.

La muestra fotográfica de empleados de la Cespte, fue inaugurada por el director general de Cespte, Federico Jimenez Nevarez y durante el acto protocolario, la muestra fotográfica despertó elogios, sorpresas y emociones.

Esta inédita exposición forma parte del proyecto que llevó adelante el organismo administrador del agua en Tecate, gracias a recursos aportadas por la Comisión Nacional del Agua, a través del Programa de Capacitación.

Durante el acto de inauguración, el titular de Cespte, Jimenez Nevarez señaló: ¨Me siento muy complacido que el último acto público que realizo como director de Cespte, sea con ustedes, parte del equipo que a diario contribuyen con su esfuerzo para que Tecate cuente con servicios públicos indispensables para el desarrollo. Los invito a continuar esforzándose  porque estoy convencido que una fuerza de trabajo bien calificada tiene un desempeño más alto, tal como lo merece la ciudadanía tecatense¨.

Por su parte, Alejandro Mena,  a nombre de los empleados aseguró "Siempre me gustó sacar fotos, además es algo que requiero en el trabajo que realizo; hacer el taller fue una oportunidad para compartir algo distinto con quienes trabajo a diario. Y la exposición es un reconocimiento a nuestro aprendizaje, es mostrarles a nuestra familia y a toda persona que vea la exposición lo que hacemos, lo que somos en Cespte¨

En esta oportunidad los expositores son Areli Ortega, Cipriano Mena, Ernesto León, Esperanza vega, Evelia Contreras, Georgina Perpuly, Javier Acosta, Nuvia Joya, Jose Orenday, Rafael Zamora, Ricardo Medina y Virginia Castro.

La Universidad Autónoma de Baja California, a través de la Escuela de Artes ofreció la capacitación a  la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, donde el organismo administrador del agua propone a sus empleados la realización de un taller de fotografía, que genera un espacio de formación profesional, pero también permite a los colaboradores crear y recrearse a través del arte y la técnica de la fotografía.

El taller de fotografía estuvo dirigido por el fotógrafo Jonathan Lee. En el curso se enseñaron conceptos básicos, tomando como punto inicial el concepto de la luz, fuente principal e imprescindible para la construcción de una imagen, entre otras. En particular, el taller de fotografía que se brindó propone educar el ojo y aprender a mirar desde una óptica diferente al fotografiar. 

El taller se dictó con clases prácticas semanales y además el equipo se reunió para hacer sus prácticas  en escenarios como la Presa Las Auras y la Potabilizadora Nopalera a través de la visión y propuesta de los fotógrafos.

CESPTE CONSTRUYE MAS DE 99 KILOMETROS

jueves, 17 de octubre de 2013 12:00 a.m.

TECATE B.C., Miércoles 17 de Octubre de 2013.- El abastecimiento de agua es uno de los grandes temas de la agenda del Ejecutivo del Estado de Baja California, ya que contribuye en gran medida al desarrollo de una comunidad, en este sentido  la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), construyó 99 mil 644 metros de líneas de conducción y redes de distribución de agua potable.

 

El director general de Cespte, Federico Jimenez Nevarez aseguró que la infraestructura hídrica es elemental para promover y consolidar el desarrollo de toda comunidad -y agregó- durante estos 6 años de administración estatal, Cespte llevó a cabo en la zona urbana de Tecate la introducción de 33 mil 680 metros de redes de distribución de agua potable, lo anterior requirió de una inversión de 23 millones 194 mil pesos.

 

Así mismo, señaló Jimenez Nevarez durante los seis años de gestión, en atención a la zona rural de Tecate, se construyeron 65 mil 964 metros de redes de distribución de agua potable y líneas de conducción, con una inversión ejercida de 61 millones 919 mil pesos.

 

Mediante una inversión de 85 millones 113 mil pesos, logramos incrementar el abasto de agua potable en todo el municipio de Tecate, dijo el titular del organismo administrador del agua y puntualizó en particular en la zona rural 27 mil 323 actuales y futuros habitantes de la zonas beneficiadas, tendrán otras dinámicas en aspectos tan importantes como la salud, la economía y el desarrollo, acotó el funcionario.

 

Por último, Jimenez Nevarez destacó ¨La obra de abastecimiento de agua potable a la Nueva Colonia Hindú se pudo concretar gracias al compromiso del Gobernador del Estado, Jose Guadalupe Osuna Millán, al gestionar los recursos que permitieron dotar del vital líquido a esta pujante comunidad, en la que actualmente se sigue ampliando la red de distribución de agua¨.

HACE CESPTE DONACION A ORFANATORIO

jueves, 17 de octubre de 2013 12:00 a.m.

TECATE B.C., Miércoles 17 de Octubre de 2013.- Más de 2 mil bienes con un valor de recuperación de aproximadamente 120 mil pesos fueron donados por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) al orfanato “Casa de la Misericordia”.

 

Entre los bienes donados se encuentran equipos de computación, mobiliario y equipo de oficina entre otros artículos que podrán ser comercializados y el recurso económico será utilizado en beneficio de los niños que atiende la organización humanitaria “Casa de la Misericordia” fundada en el 2000, por Richard Care y la hermana Leticia Alvarez. El centro alberga actualmente a 39 niños y está ubicado en la  comunidad de Nueva Colonia Hindú.

 

El donativo se realizó en el marco de un convivio con los pequeñines que degustaron felices los alimentos, ahí el director general de Cespte, Federico Jimenez Nevarez puntualizó que la donación a la Casa de la Misericordia, se hizo en estricto apego al marco legal con fundamento en la Ley de Entidades Paraestatales de B.C., así como en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, además del Reglamento Interno de Oficialía Mayor de Gobierno y de la Norma Administrativa de Bienes Muebles.

 

En este sentido, Jimenez Nevarez aseguró que el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Raúl Leggs Vazquez autorizó la donación de los bienes a instituciones educativas y de beneficencia.

 

Por último, el titular del organismo administrador del agua en Tecate, destacó que con este apoyo se contribuya a la loable y desinteresada labor que realizan en el albergue.

 

 

CESPTE INVITA A APROVECHAR ULTIMOS DIAS DEL DECRETO DE CONDONACION DE ADEUDOS

domingo, 13 de octubre de 2013 12:00 a.m.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) invita a los usuarios a aprovechar los últimos días del Decreto de Condonación de Adeudos emitido por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.

 

El Director General de la CESPTE, licenciado Federico Jimenez Nevarez,  puntualizó que se ha realizado una intensa campaña de promoción del decreto de condonación de adeudos e invita a la ciudadanía para adherirse a este beneficio cuanto antes además de exhortó a la comunidad a difundir el decreto con sus conocidos para que también aprovechen esta oportunidad que estará vigente solamente hasta el 29 de septiembre.

 

Por su parte el Sub Recaudador de Cespte, licenciando Gerardo Mejorado Ruiz, explicó que   “Quienes se adhieran a este Decreto que ofrece descuentos desde el 20 hasta  el 80 por ciento, atendidendo la temporalidad de los adeudos¨.

 

Mejorado Ruiz agregó  recordó que este Decreto también ofrece la oportunidad de realizar convenios hasta por veinticuatro mensualidades sin interés con descuentos desde 15 hasta el 60% en el adeudo dependiendo de la antigüedad de la deuda, finalizó el titular de la sub recaudación de Cespte.

 

Presentan avances del 90%, obras de agua potable la zona poniente de Tecate

viernes, 11 de octubre de 2013 12:00 a.m.

 

Tecate, Baja California 11 de octubre de 2013-. El director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), Federico Jimenez Nevarez, constató el avance del noventa por ciento que registra la ampliación de la red de agua potable en la zona poniente.

El titular del organismo de agua tecatense, informó que mediante la inversión de 2 millones de 797 mil 189 pesos se logrado un sustantivo avance en la instalación de 3 mil 174 metros de tubería pvc para la ampliación de la red de agua potable en las colonias Ecochumá, Bicentenario, Piedra Angular, Escorial y Las Torres.

  

Jimenez Nevarez subrayó con estas acciones CESPTE avanza en el fortalecimiento de la estructura hidráulica para beneficiar a más de 2 mil 200 habitantes que se ubican en las colonias Ecochumá, Bicentenario, Piedra Angular, Escorial y Las Torres.

 

Finalmente, el funcionario puntualizó que las obras en proceso presentan un avance global del 90%, por lo que estimó que a finales de este octubre finalicen en su totalidad las tareas de ampliación de las redes hídricas que se realizan en la zona poniente de la ciudad.

 

 

DESTACA CESPTE EN ENCUENTRO NACIONAL DE ÁREAS COMERCIALES

martes, 08 de octubre de 2013 12:00 a.m.

         Con más de 300 representantes de las áreas comerciales de los organismos de agua y saneamiento de México, tanto estatales, como municipales, y que incluye también a las empresas privadas se llevó a cabo el Décimo Quinto Encuentro Nacional de Áreas Comerciales (ENAC) de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS). 

         En esta ocasión, en el Encuentro Nacional de Áreas Comerciales la paraestatal ofreció la conferencia “Estrategias en la Gestión de Cobro, un caso de éxito de CESPTE”

 

Tecate, Baja California, 12 de Septiembre de 2013-. A fin de reforzar las acciones que logren mejorar la administración de los servicios y la calidad del agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), participó con carácter de expositora en el XV Encuentro Nacional de Áreas Comerciales (ENAC) 2013, realizado en Playa del Carmen, en Quintana Roo.

Como ponentes de la conferencia “Estrategias en la Gestión de Cobro, un Caso de Éxito de Cespte”  asistieron la subdirectora comercial de Cespte, Sonia Martinez Osuna, las jefaturas de Atención a Usuarios, Lourdes Herrera, de Cobranzas, Manuela Hernandez y de Facturación, Rocío Paredes, quienes además participaron como moderadoras en diversas mesas redondas.

Entre los puntos importantes expuestos, destacaron el proceso de la gestión de cobranza, el programa de recuperación de cartera, la eficiencia en la recaudación así como los resultados exitosos de la notificación a usuarios morosos.

La contadora Sonia Martinez destacó “Este evento nos permite una retroalimentación y nos da una visión mucho más amplia y compartida de lo que estamos haciendo en México. Además para Cespte es muy importante asistir, y proyectar la tecnología a la vanguardia para realizar las operaciones de comercialización que Cespte ha adquirido con el firme objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad”.

 

Además, destacó que lo fundamental fue la posibilidad de intercambiar experiencias y conocer soluciones reales, ya que, dijo, el proceso de intercambio entre los órganos comercializadores del agua de todo el país, es una dinámica singular, “la experiencia es el aprendizaje que nos permite innovar para ser mejores, por eso, este foro es un replicador de casos de éxito y por supuesto que compartimos, pero también trajimos información para el fortalecimiento de la calidad en los servicios que prestamos”, puntualizó.

 

Al encabezar este tipo de eventos nacionales dijo la contadora Sonia Martinez Cespte fortalece su presencia a nivel nacional y comparte experiencias que permitan brindar más y mejores servicios en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, con resultados y beneficios para todos nuestros usuarios


PARTICIPA CESPTE EN SIMULACRO DE SISMO

martes, 08 de octubre de 2013 12:00 a.m.

<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->En coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y dando seguimiento a los protocolos de protección, Cespte realizó un simulacro simultáneo de evacuación en todas sus instalaciones. 

 

Tecate, B.C. 19 DE Septiembre de 2013-. Los empleados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), se sumaron al Simulacro Estatal de Evacuación en Caso de Sismo,  en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

 

A partir de las 9:30 horas, cincuenta y un personas presentes en las instalaciones del organismo administrador del agua en Tecate, desalojaron las instalaciones siguiendo los protocolos de evacuación, congregándose en el punto de reunión.

 

 La metodología del simulacro consistió en iniciar la evacuación del personal de todos los edificios del organismo administrador del agua, durante el sonido de una sirena que indicó el inicio del simulacro, en un lapso de 55 segundos, los empleados, usuarios y prestadores de servicio social,  de la paraestatal evacuaron los inmuebles utilizando las salidas de emergencia y las rutas de evacuación, posterior a un pase de revista, regresaron a sus funciones.

 

El coordinador de seguridad e higiene de Cespte, Ingeniero Enrique Cardenas Amavizca aseguró ¨El propósito del simulacro de evacuación es estar preparados para una eventualidad real y poder evacuar de una manera segura en caso de incendio, de sismo o cualquier otra emergencia. Así como difundir y mantener en los servidores públicos una cultura de prevención y de auto protección ante un siniestro¨.

 

 

Finalmente Cardenas Amavizca destacó la importancia de trabajar con medidas preventivas como simulacros en todos los centros donde exista concentración de personas, y la difusión de cómo actuar en caso de que ocurra un sismo. 

CESPTE DOTA DE AGUA POTABLE A ZONA ALEJADAS

jueves, 25 de octubre de 2012 12:00 a.m.

Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) inició la construcción del sistema de agua potable que abastecerá a la zona conocida como El Capiri, al poniente de Tecate.

                La directora de Cespte, Patricia Ramírez Pineda, acompañada de los entusiastas residentes dieron el tradicional banderazo que marca el inicio de la ejecución del ambicioso proyecto que contempla la edificación de un tanque de regulación con capacidad para almacenar 250 metros cúbicos del recurso hídrico, y más de 2 kilómetros de línea de conducción, más de 3 kilómetros de red de distribución, así como estación de bombeo y válvula reductora de presión.

 

                     ¨Estas instalaciones permitirán abastecer de agua potable por red a 599 habitantes de El Carricito, El Capiri, Santa Teresa y Los Alisitos¨, aseguró la titular del organismo administrador del agua en Tecate, Patricia Ramírez Pineda.

 

                Por su parte, la señora Angelina Ramirez Ayala, a nombre de los beneficiados agradeció la rapidez con que se atendió la solicitud de agua potable y destacó los beneficios de contar con el servicio de agua potable.

Por su parte el delegado de la Oficialía Mayor de Gobierno, Federico Jiménez Nevares, manifestó: “Estas son obras que no se ven porque la mayoría son redes subterráneas, no obstante los beneficios y la trascendencia del servicio de agua potable, son tangibles en todas nuestras actividades diarias, para el Gobernador del Estado, Jose Guadalupe Osuna Millán es muy importante que cada día más tecatenses tengan una mejor calidad de vida”, culminó el funcionario.

SE SUMA CESPTE A CAMPAÑA

jueves, 25 de octubre de 2012 12:00 a.m.

·         Los volanteos constituyen una política institucional de promoción, orientada a apoyar los servicios, acciones y programas que los organismos estatales llevamos a cabo, así como los importantes beneficios que obtienen los tecatenses

       Con el objetivo primordial de promover entre la población los Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, las dependencias del Gobierno del Estado en Tecate se sumaron a la campaña de promoción.

            La directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), Patricia Ramírez Pineda, mencionó que el organismo administrador del agua se ha sumado a estas acciones de acercamiento, promoción y difusión y añadió ¨Cada semana distribuimos folletería y material de divulgación para que la ciudadanía conozca de manera directa los programas de la administración estatal. Durante el primer semestre del 2012 pudimos alcanzar a más de 22 mil tecatenses a través de 28 volanteos¨.

 ¨Para dar a conocer los esfuerzos que está llevando a cabo la Secretaria de Seguridad Publica Estatal se están coordinando acciones tales como la distribución de mil 600 volantes que los empleados estatales distribuyeron entre el mismo número de tecatenses que diariamente se transportan a sus trabajos, a las escuelas y hogares, en los horarios matutinos de mayor circulación¨, aseguró el delegado de la Secretaría General de Gobierno, Jose Carlos Pérez Perpuly.

Pérez Perpuly destacó los grandes avances que se han logrado en la cultura de denuncia, de 5 años a la fecha, lo cual –dijo- avala la participación ciudadana ciudadana así como la confianza que los bajacalifornianos han depositado en la administración  estatal, encabezada por el Gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, culminó el funcionario.

CESPTE PROMUEVE CON INMUJER

jueves, 25 de octubre de 2012 12:00 a.m.

·         La primera edición de la capacitación gratuita es abierta y pretende desarrollar el potencial del liderazgo femenino en 500 bajacalifornianas.

·         El evento es organizado por la Secretaría de Gobernación y el Instituto de la Mujer de Baja California, dentro del marco de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo que busca garantizar la igualdad de oportunidades para que las mujeres y hombres alcancen su pleno desarrollo y ejerzan sus derechos por igual.

 

            El objetivo del curso ¨Mujeres: Liderazgo y Valores¨ es capacitar a la generación de mujeres líderes para que conozcan y desarrollen su potencial de liderazgo ante la sociedad, que permita ver de forma comprometida y a favor de México todo su potencial, los diferentes estilos de liderazgo exitoso, a través de dinámicas.

 

La capitación que se llevará a cabo el 27 de octubre de este año, en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) de Mexicali,  está dirigida a mujeres de todo el estado para facilitar que adquieran herramientas que podrán utilizar en todos los ámbitos de su vida, es organizada por la Secretaría de Gobernación en colaboración con el Instituto de la Mujer de Baja California, y en Tecate es promovida por La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), a través de su titular, Patricia Ramírez Pineda.

 

Ramírez Pineda mencionó, que el organismo administrador del agua se ha sumado a estas acciones de promoción, porque es un proyecto que fomenta la construcción de igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, y que reconoce las aportaciones a la sociedad en todos los ámbitos.

 

La convocatoria para el curso ¨Mujeres: Liderazgo y Valores¨ se ha difundido a través de los medios masivos así como de las redes sociales y las inscripciones se pueden llevar a cabo en facebook.com/registromujerbc, declaró Ramirez Pineda y finalizó ¨Este curso, es una oportunidad extraordinaria poder conocer, y compartir conocimientos con mujeres de todo el estado y para reflexionar acerca de nuestro estilo de liderazgo, cómo mejorar, y cómo haremos para afectar positivamente nuestro entorno¨.

           

CESPTE PRESENTE EN LAS JORNADAS COMUNITARIAS

jueves, 25 de octubre de 2012 12:00 a.m.

·      Cada martes los todas las delegaciones del Gobierno del Estado en Tecate, se trasladan a un punto diferente con el objetivo de brindar un acercamiento de los servicios a la mayor cantidad posible de tecatenses.

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), coordina las jornadas comunitarias que se realizan en todas las colonias y delegaciones rurales de Tecate, con programas y apoyos que benefician a niños, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Así lo dio a conocer la directora general de Cespte, Patricia Ramírez Pineda, quien destacó que este martes 23 de octubre, desde las 10 y hasta las trece horas, se estarán brindando más de cincuenta servicios y trámites en la escuela primaria Club Rotario cuatro, ubicada en Pueblo y Gobierno en la delegación del Valle de las Palmas.

Ramirez Pineda precisó que durante la Jornada de Servicios en la zona rural, se contará con atención de la Secretaría general de Gobierno. Los residentes de Pueblo y Gobierno así como zonas aledañas podrán realizar trámites del seguro popular, tales como pólizas de seguro, o bien hacer el pago de recibo agua, contratar el servicio de agua potable, mientras los niños reciben talleres de cultura del agua, habrá también aplicación de vacunas para niños y adultos por parte del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado, habrá también asesoría jurídica, denuncia de delitos, seguimiento de asuntos, información sobre licencia para choferes y placas para automóviles, asesoría  y créditos para negocios, actividades culturales, talleres para niños, espectáculos, información y entrega de tarjeta ¨Se turista en tu Estado¨, información para la preparatoria abierta, gestorías sociales, vacantes de empleo en Canadá, asesoría sobre testamentos y para regularización de terrenos, entre muchos otros.

Por último, la titular del organismo administrador del agua en Tecate y coordinadora de las jornadas de servicios, puntualizó que cada martes todas las delegaciones del Gobierno del Estado en Tecate, se trasladan a un punto diferente con el objetivo de brindar los servicios a la mayor cantidad posible de tecatenses.

DAN A CONOCER EN RUEDA DE PRENSA EL INICIO DEL XII FESTIVAL DEL DIA DE MUERTOS

jueves, 25 de octubre de 2012 12:00 a.m.

·         A fin de fomentar y fortalecer las tradiciones representativas de México, el Instituto de Cultura de Baja California, el Sistema Educativo Estatal, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), la Secretaría de Turismo en el Estado y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado participarán en la Doceava edición de esta festividad.

·         Destaca la participación del ICBC en Tecate, como coorganizador.

El Gobierno del Estado se suma  al esfuerzo que por más de doce años ha realizado Fundación La Puerta, en pro del rescate de la tradición milenaria del ¨Día de Muertos¨.

A fin de fomentar y fortalecer las tradiciones representativas de México, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), el Sistema Educativo Estatal, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), la Secretaría de Turismo en el Estado y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado participaran en la Doceava edición de esta festividad.

Sergio Martínez  a nombre de Fundación La Puerta, aseguró en conferencia de prensa que durante la Doceava edición del festival se promoverá el slogan ¨Al Rescate de Nuestras Tradiciones en una Región Fronteriza¨, durante diez días que proponen rescatar con brío y gran movilización, una tradición milenaria de México.

Por su parte, Pilar Silva Valadez, en representación del ICBC destacó que desde el jueves 25 de octubre hasta el sábado 3 de noviembre de 2012, se realizarán eventos tanto en la zona rural, en las delegaciones Héroes del Desierto, Valle de Las Palmas y Jacume, acomo en la zona urbana, en los Parques Miguel Hidalgo y del Profesor, así como en el Panteón Municipal, Cecutec y el Teatro UABC.

 

Al respecto,  la directora general de Cespte, Patricia Ramírez Pineda, dio a conocer que en la organización de la celebración del Día de Muertos se contará con la oportuna respuesta y participación de cinco dependencias del gobierno estatal, tales como las Secretarías de Turismo, y de Desarrollo Social, El Sistema Educativo y desde luego el Instituto de Cultura de Baja California

así como Cespte.

 

Para finalizar, la directora de Cespte agregó: ¨Cespte, ha impulsado y participa activamente, desde 2008, además el personal del organismo administrador del agua en Tecate ha respaldado también el evento participando en la difusión de la festividad mexicana y en la participación del Concurso de Altares¨.