Noticias

PROMUEVE EL GOBIERNO DEL ESTADO LAS OBRAS DEL PROYECTO ¨PUEBLO MAGICO¨

jueves, 25 de septiembre de 2014 12:00 a.m.

El proyecto además de mantener la acreditación ¨Pueblo Mágico¨ promueve el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Tradicional de Tecate

 

Tecate, B.C. 25 de Septiembre de 2014-. Con el objetivo de dar a conocer las diferentes acciones que contempla el proyecto Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro Tradicional de Tecate, se llevó a cabo ante el Colegio de Contadores Públicos de Tecate la presentación de las obras que habrá de ejecutar el Gobierno del Estado a través de las delegaciones de las Secretarías de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), de Turismo del Estado (SECTURE) así como de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE). 

 

Eva Raquel García Rocha, subdelegada de Secture en Tecate, narró como ¨Tecate fue seleccionado en 2012 para formar parte del programa Pueblos Mágicos, este acontecimiento  marcó el inicio de grandes beneficios para Tecate. Ya que al ser acreditado como Pueblo Mágico Tecate dio un gran paso, no obstante –puntualizó la funcionaria- se necesita la participación de todos nosotros para mantener esta importante acreditación, además de su ambiente único y su gente el principal atractivo de un pueblo mágico se basa en la recuperación de su imagen, su armonía y su limpieza. En este sentido, trabajaremos arduamente porque esto significa reactivar la economía local en el primer cuadro de la ciudad.  

 

Por su parte, Jorge Arredondo Uribe, delegado de Sidue en Tecate aseguró que mediante una inversión de 13 millones de pesos la primera etapa del ambicioso proyecto contempla: el mejoramiento general del Parque Hidalgo, peatonalización e incorporación al Parque Hidalgo de la calle Lázaro Cardenas (entre avenida Benito Juarez y callejón Libertad), la rehabilitación de banquetas e instalaciones en calle Ortíz Rubio (entre avenidas Benito Juarez e Hidalgo), construcción de umbrales de acceso  al polígono de Pueblo Mágico.

 

Además de presentar el proyecto ejecutivo integral, Jorge Arredondo destacó ¨Los trabajos se llevaran tiempo y sin duda modificarán el ritmo cotidiano, para que las labores de remodelación se llevan a cabo en forma eficiente y ordenada lo principal que todos tenemos que aportar es colaboración y paciencia, la participación social es vital¨ -puntualizó-.

 

Durante su exposición ante el cuerpo colegiado de contadores, la directora de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda mencionó ¨Tecate Pueblo Mágico es un proyecto muy importante y lo que resta del 2014 y a inicios del 2015 estaremos enfocándonos en la reposición de las redes de agua potable y alcantarillado, eliminaremos paulatinamente las cajas de los aparatos medidores de agua que están en las banquetas para construir muretes –ubicados sobre las paredes- y con un diseño acorde a la propuesta visual del Centro Tradicional de Tecate¨.

 

Y agregó, ¨Durante la ejecución de esta obra estamos trabajando porque la incomodidad que se genere en la ciudadanía sea la menor posible, y en este sentido como Gobierno del Estado tenemos el compromiso de realizar el trabajo con toda celeridad para reducir el tiempo y de esta manera las inconvenientes que pudieran repercutir en la ciudadanía, agradecemos su comprensión y el apoyo para seguir las rutas alternas –que se darán a conocer con oportunidad¨.

 

 

La subdelegada de Secture en Tecate, resumió los beneficios de mantener la acreditación Pueblo Mágico ¨Rescatar el valor turístico de Tecate, atraer un mayor número de visitantes, crear nuevas oportunidades de negocio, generar más derrama económica y elevar la calidad de vida de todos tecatenses son el porqué de todo este trabajo destacando que los principales beneficiados de mantener el distintivo Pueblo Mágico y obtener sus beneficios somos todos los tecatenses¨. 

 

Por último, el Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Tecate, Fausto Rivera entregó a cada uno de los ponentes un reconocimiento.

 

 

NOMBRAN AL COMITÉ CIUDADANO DE PUEBLO MÁGICO

martes, 23 de septiembre de 2014 12:00 a.m.

Tecate, B.C.- En la responsabilidad del el-alcalde Pablo Contreras Rodríguez, recayó la presidencia del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico (CCPM), tras ser electo de manera democrática por los asistentes a una convocatoria girada a los residentes y propietarios de locales del centro tradicional de Tecate, que será justamente la zona impactada por las obras del programa federal.

Luego de una presentación de las autoridades entre las que estuvieron Eva Raquel García Rocha, Delegada de Turismo; Patricia Ramírez Pineda, Directora de Cespte; Jorge Arredondo Uribe, Delegado de Sidue; Julio César Pulido de Desarrollo Social Municipal, así como los que fungirán como técnicos del Comité Osiris Barreto del Colegio de Arquitectos y Fernando Arredondo del Colegio de Ingenieros, se hizo la lectura de la convocatoria y las responsabilidades que tendrán los integrantes de dicho organismo ciudadano, eligiéndose al presidente, secretario y vocales.

Una vez hechas las propuestas, se votó por cada uno de los candidatos, quedando como presidente Pablo Contreras Rodríguez, secretaria Lucina Rodríguez Martínez, así como vocales: Jessica Lee, Rafael Barajas, Lucas Antonio Machuca, Adolfo Matamoros y Zulema Vázquez.

Ellos serán los encargados por parte de la ciudadanía y más por los que tienen propiedades en la zona impactada, de vigilar las obras y la aplicación de los recursos, así como que el proyecto se lleve de la mejor manera posible y se cumpla con lo establecido, tanto en diseños, como en tiempo.

PARTICIPA CESPTE EN SIMULACRO DE SISMO

sábado, 20 de septiembre de 2014 12:00 a.m.

Tecate, Baja California.- Los empleados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), se sumaron al Simulacro Estatal de Evacuación en Caso de Sismo,  en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

 

A partir de las 9:30 horas, treinta y dos personas presentes en las instalaciones del organismo administrador del agua en Tecate, desalojaron las instalaciones siguiendo los protocolos de evacuación, congregándose en el punto de reunión.

 

La metodología del simulacro consistió en iniciar la evacuación del personal de todos los edificios del organismo administrador del agua, durante el sonido de una sirena que indicó el inicio del simulacro, en un lapso de en un minuto, los empleados, usuarios y prestadores de servicio social de la paraestatal evacuaron los inmuebles utilizando las salidas de emergencia y las rutas de evacuación, posterior a un pase de revista, regresaron a sus funciones.

 

La directora general de Cespte, Patricia Ramírez Pineda aseguró ¨El propósito del simulacro estatal de evacuación por sismo, es difundir y adoptar tanto en los servidores públicos como en los usuarios una cultura de prevención y de auto protección ante un sismo¨.

 

Finalmente la funcionaria destacó la importancia de trabajar con medidas preventivas como simulacros en todos los centros donde exista concentración de personas, y la difusión de cómo actuar en caso de que ocurra un sismo.

ATIENDE CESPTE PETICIÓN DE AGUA POTABLE EN VALLE PALMAS

miércoles, 17 de septiembre de 2014 12:00 a.m.

Tecate, Baja California.- ¨Una prioridad del Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid es lograr que como administración estatal los programas y proyectos que ejecutamos, generen mayores resultados de impacto social y establecer mecanismos para incorporar cada vez más la participación ciudadana¨ aseguró la directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), Patricia Ramírez Pineda durante la reunión con residentes de Valle de Las Palmas con el fin de conocer, de primera voz, sus inquietudes y demandas en materia de abastecimiento de agua potable.

 

“Nos hemos reunido para que exista un diálogo directo entre Cespte y los residentes de Valle de Las Palmas, queremos que conozcan al jefe de dotación de servicios de zona rural, Francisco Javier Acosta Bautista, y sobre todo para que tengan la confianza de ponerse en contacto tanto conmigo, como con el jefe de zona rural de Cespte¨, explicó la directora del organismo administrador del agua en Tecate.

 

Y agregó, ¨Estamos analizando las soluciones para atender sus peticiones positivamente, son muchas cuestiones técnicas que tenemos que revisar pero tengan confianza que así como lo hicimos con sus vecinos de la colonia Panteón, donde más de 300 habitantes ya cuentan con agua potable en sus casas, las veinticuatro horas del día, todos los días del año, haremos el mayor esfuerzo para que ustedes también cuenten con el servicio en sus casas¨.

 

En este sentido, a nombre de los residentes peticionarios el señor Diego Beltrán expresó enfático ¨Las decisiones de nosotros como vecinos –al solicitar el servicio de agua potable- son libres y democráticas, sin ninguna presión de ningún tipo, y nosotros tenemos la absoluta libertad y el derecho de decidir y escoger lo que queremos para nuestros hogares, para nuestras familias e incluso para el futuro de nuestra comunidad¨

 

Diego Beltrán -agregó- nos atrae la respuesta favorable a la petición que hicimos los vecinos para la introducción del servicio de agua potable, agradecemos infinitamente este gran apoyo del Gobierno del Estado, puesto que venimos arrastrando un problema muy grave desde hace muchos años y no vislumbrábamos una solución, pero la Cespte ya trabaja en el proyecto para la construcción de la red de agua potable y así poder contar con el servicio del agua.

 

La mayoría de vecinos interactuó con la directora de Cespte, quien de manera personal atendió y explicó las soluciones a los representantes de 25 familias, que desean darles a sus familias la certidumbre de la continuidad en el servicio de agua potable.

 

Por su parte, Patricia Ramirez  calificó la reunión como positiva, ya que fomenta la coordinación entre la Cespte y los residentes del Valle de las Palmas, este encuentro marca la política que seguimos ¨Generar mayores beneficios en las acciones que emprendemos¨. Y abundó ¨Han acudido más de 25 representantes de familias, lo que dice mucho del interés que despierta la certidumbre del vital líquido. Agradecemos que estén dispuestos a colaborar y que nos externen sus principales inquietudes, es para lo que trabajamos día a día en este Gobierno”, comentó.

 

La titular de la dependencia estatal, declaró ¨Cespte atiende hasta septiembre de 2014, quinientas sesenta y un tomas de agua instaladas en Valle de Las Palmas, por ende continuamos avanzando convencidos quecomunidad y gobierno juntos podemos alcanzar muchas metas y asumimos el reto ¨El Estado Ideal…. ¡Lo Construimos Juntos!¨ finalizó.

SE CERTIFICAN EMPLEADOS DE CESPTE A NIVEL NACIONAL

jueves, 11 de septiembre de 2014 12:00 a.m.

Tecate, Baja California.-  Acorde a lo establecido por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Plan Estatal de Desarrollo de Baja California (PED), ocho empleados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) recibieron su certificación a nivel nacional en el Estándar ¨Conservación de la Red de Agua Potable¨.

 

Lo anterior lo dio a conocer la directora de la Cespte, Patricia Ramírez Pineda quien expresó: ¨Estas certificaciones están alineadas a la estrategia del PED, donde en el eje Gobierno de Resultados y Cercano a la Gente se plasma la gestión y profesionalización del capital humano a través de la acreditación, y desarrollo de los servidores públicos por medio de programas de capacitación y evaluación. Además de dar seguimiento a la certificación de competencias laborales que promuevan la profesionalización en la gestión gubernamental¨

 

Por su parte, la jefa de recursos humanos de Cespte, Edith Janeth Camarena explicó ¨El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales así como el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua a través de la Comisión Estatal del Agua acreditan que los empleados certificados forman parte de los más preparados en su área a nivel nacional, esta certificación de aptitudes, es un reconocimiento a su trayectoria, a su experiencia y a su formación empírica, más allá de la formación académica¨.

 

La titular de Cespte, reconoció el esfuerzo de los colaboradores del organismo administrador del agua en Tecate y puntualizó que las 8 certificaciones que obtuvo Cespte, son evidencia de que cada empleado se desempeña con el más alto nivel de competencia y de compromiso. Estoy segura –puntualizó- que los empleados certificados transformarán el sector hídrico, ya que cada uno de ellos tiene la responsabilidad de motivar a sus compañeros para alcanzar esos mismos estándares, generando una sana competencia que fortalecerá el organismo y por ende, redundará en que cada día los usuarios reciban un mejor servicio.

 

Los empleados de Cespte certificados fueron: Rosendo Cuevas Silva, Jose Enrique Escalante Ramos, Jesús Benjamín Valdez García, Jesús Moisés Álvarez Moreno, José Leonardo Guillén Hernández, Miguel Angel Gómez Morales, Miguel Carpio Brito y Raúl Alonso Vargas Rodarte.

ATIENDE ¨CESPTE EN TU COLONIA¨ A LAS ZONAS MAS ALEJADAS

miércoles, 03 de septiembre de 2014 12:00 a.m.

La paraestatal resaltó que se llevan a cabo las gestiones correspondientes a Contrataciones del servicio de agua, pagos del servicio de agua potable, convenios de pago y muchos más servicios

Tecate, B. C. Miércoles 3 de septiembre de 2014.-  La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), dio a conocer que todas las semanas se instalan módulos de atención ¨Cespte en tu Colonia¨, en diferentes colonias de Tecate con el objetivo de brindar atención y recepción de solicitudes de los servicios que presta el organismo administrador del agua.

 

Patricia Ramírez Pineda, directora de Cespte, resaltó que durante esta semana se estarán instalando módulos ¨Cespte en Tu Colonia¨ en las zonas Escorial, Panteón en Valle de las Palmas, Nueva Colonia Hindú y Rumorosa – y agregó- de esta manera cada ciudadano puede llevar a cabo hasta diez de los trámites que se realizan en las oficinas de Cespte, con la gran ventaja de que lo hace sin la necesidad de INVERTIR tanto tiempo como dinero en el traslado.

 

Por su parte, la coordinadora de estos módulos Virginia Castro Castro señaló que los módulos Cespte en Tu Colonia están orientados a informar a los usuarios sobre beneficios de programas de descuento, facilidades de pago, promoción y contratación de obra, pagos de servicio y atención personalizada respecto a inquietudes, aclaraciones, dudas, sugerencias e inconformidades sobre los servicios públicos que presta Cespte.

 

Por último, Patricia Ramirez puntualizó ¨Los tecatenses que deseen contar con módulos  ¨Cespte en tu Colonia¨ en su zona de residencia solo necesitan comunicarse a Cespte al teléfono 654-5848 o bien vía facebook (Cespte Tecate), para organizar la atención en el sitio que se requiera –y puntualizó- para nosotros es muy importante mantener y fortalecer el rostro humano de Cespte, y a través de estas jornadas se genera un punto de encuentro con la ciudadanía y damos un paso importante, pues de esta manera acercamos permanentemente todo el aparato de Cespte, a los barrios, colonias, rancherías y puntos más lejanos de Tecate.

CESPTE MEJORA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

miércoles, 11 de septiembre de 2013 12:00 a.m.

 

CESPTE MEJORA PLANTA DE TRATAMIENTO

 DE AGUAS RESIDUALES

  • Mediante una inversión cercana a los 4 millones de pesos se mejora sustentablemente el tratamiento de las aguas residuales en Tecate 

 

Tecate, Baja California, 2 de septiembre de 2013-. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), dirigida por el licenciado Federico Jimenez Nevarez, inició la obra de Mejoramiento en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cespte, ubicada en la colonia Rincón Tecate.

 

La inversión de 3 millones 971 mil 593 pesos tiene el propósito de aumentar la eficiencia del proceso de tratamiento de aguas residuales así como contribuir a un ambiente donde se disminuyan en manera considerable los olores desagradables generados por el mismo proceso al que se someten las aguas crudas al ser tratadas.

 

Al respecto el titular del organismo administrador del agua en Tecate, aseguró que con esta obra se atiende una petición de los residentes de las colonias aledañas a la Planta de Tratamiento, -y puntualizó- como Gobierno del Estado tenemos el compromiso de atender las peticiones ciudadanas,  por eso estamos ejecutando acciones contundentes para disminuir la generación de olores y de esta manera dar una respuesta favorable a los vecinos que en su tiempo externaron sus inquietudes acerca de la emisión de olores.

Por su parte el jefe de la planta de tratamiento, ingeniero Aurelio Padilla Zamudio, aseguró que como beneficios importantes en este proyecto destacan la mayor eficiencia en el tratamiento de lodos, la reducción al mínimo de  olores y la construcción del tanque de amortiguación de aguas crudas.

Padilla Zamudio destacó que en la etapa de tratamiento de lodos, el tiempo de operación en esta fase se reducirá a la mitad lo que se traducirá en menor generación de lodos y mayor calidad en el agua tratada.

 

Respecto al tanque de amortiguación de aguas crudas, Aurelio Padilla explicó que ahí descargará un caudal considerable de la red de alcantarillado sanitario, beneficiando de manera directa, tanto al sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad como a la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.  

 

 

Por último, dijo ¨ La inversión contempla el suministro e instalación de un espesador mecánico de lodos,  drenaje interno de las estructuras, cubierta a base de poliéster XR-5 para digestores y espesadores, suministro e instalación de un módulo para la eliminación de olores, construcción de un cárcamo regulador de aguas crudas de cien metros cúbicos de capacidad¨.


PARTICIPA EN ENCUENTRA NACIONAL CESPTE

miércoles, 11 de septiembre de 2013 12:00 a.m.

PARTICIPA EN ENCUENTRA NACIONAL CESPTE

  • Construyen más de un kilómetro de redes de agua potable en el oriente de Tecate durante el primer semestre de 2013
  •  

Tecate, Baja California, 26 de julio de 2013-. El director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), Federico Jimenez Nevarez

Del ejido Baja California  

 

Jimenez Nevarez afirmó que durante el primer semestre del 2013 se ha dado respuesta en ampliar la red de agua en ___ metros lo cual sido posible con rec propios que permiten abaratar costos y paulatinamente (poco a poco) hemos cumplido en esta zona en base a la demanda y las posibilidades de respuesta y de nuestro personal altamente. Calificado.

 

Destacar equipo por medio del cual se logra, el penal de contratación en sitio el departamento de zona rural.

Hay espacios baldíos que esperamos que en un futuro tengan habitantes y así el agua crea o trae un desarrollo en los asentamientos humanos.

 

 

 

 

 

Aseguró, que continuarán trabajando muy fuerte y aprovechando el tiempo, para cumplir con los compromisos contraídos con la población en la medida de lo posible.

CESPTE OTORGA 5.4% DE INCREMENTO GLOBAL AL SALARIO DE LOS BUROCRATAS

miércoles, 11 de septiembre de 2013 12:00 a.m.

 

CESPTE  OTORGA  5.4%  DE INCREMENTO GLOBAL

AL SALARIO DE LOS BUROCRATAS

 

 

Tecate, Baja California, 26 de agosto de 2013-. El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), otorgó a trabajadores burócratas un incremento de 5.4% global correspondiente directamente al salario tabular.

Lo anterior lo informó el director general de Cespte, Federico Jimenez Nevarez y agregó ¨Se otorgó un incremento directo de 4.5% al sueldo tabular de los trabajadores, 5% de incremento al bono de previsión social y 260 pesos mensuales a la canasta básica¨

Todos los 195 empleados de Cespte, recibieron ya el incremento con retroactivo al primero de mayo, este viernes 23 de agosto de 2013, manifestó el director del organismo de agua en Tecate y expresó ¨Hicimos un esfuerzo extraordinario relativo al ajuste de presupuesto, con el firme objetivo de cumplir con el compromiso adquirido y pactado de manera verbal tras haber sostenido varias pláticas con la dirigencia local del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipio e Instituciones Descentralizadas de Baja California¨

El incremento de sueldo significa una erogación de 1.8 millones de pesos que se destinaron para el aumento salarial y el pago de retroactivo,  Jimenez Nevarez manifestó que con este aumento de salario se espera beneficiar a todos los empleados de Cespte y resarcir el aumento que han sufrido los servicios energéticos, y la canasta básica.

 

Y puntualizó el funcionario, no obstante continuamos ejerciendo obras tan importantes y trascendentes como la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y la ampliación de línea de agua potable en las colonias Ecochumá y Torres, finalizó.


AMPLIACION DE REDES DE AGUA POTABLE PARA LA ZONA RURAL

miércoles, 11 de septiembre de 2013 12:00 a.m.

AMPLIACION DE REDES  DE AGUA POTABLE

PARA LA ZONA RURAL 

  • Construyen más de un kilómetro de redes de agua potable en el Este de Tecate durante el primer semestre de 2013
  • Continúa el esfuerzo por ampliar la cobertura de servicios en la zona rural

 

 

Tecate, Baja California, 09 de agosto de 2013-. Al encabezar la inauguración de la ampliación de la red de agua potable en la delegación municipal Luis Echeverría Álvarez, el director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), Federico Jimenez Nevarez aseguró que durante el primer semestre del 2013 se han ampliado más de mil 300 metros las redes de agua potable en las comunidades rurales Luis Echeverría Alvarez, Rumorosa y Baja California, beneficiando directamente a más de 2 centenares de residentes que ya reciben el agua potable en sus casas.

 

Hemos hecho un significativo esfuerzo, para que los residentes de la zona rural del este del municipio puedan mejorar su calidad de vida, a través de recursos propios hemos atendidos las principales necesidades que los ciudadanos nos plantearon, señaló Federico Jimenez durante la inauguración de obra que permitió ampliar 159 metros más las redes de agua potable en el poblado comúnmente conocido como ¨El Hongo¨.

 

No somos ajenos a las carencias y dificultades que atraviesa las zonas rurales y en este sentido precisamente estamos haciendo un esfuerzo significativo dijo Jimenez Nevarez, y agregó que durante el primer semestre de 2013 se ha dado respuesta en ampliar la red de agua en más de 1 kilometro y destacó ¨Estos avances en la zona rural han sido posible con recursos propios que permiten abaratar costos y paulatinamente hemos cumplido en esta zona en base a la demanda y nuestras propias  posibilidades de respuesta y un factor determinante para la respuesta oportuna ha sido la ejecución de las obras por parte de nuestro personal altamente calificado¨.

 

 

Por último, el titular del organismo administrador del agua en Tecate, destacó ¨En Cespte continuamos trabajando con la misma intensidad y aprovechando el tiempo que resta a esta administración, para cumplir con los compromisos ciudadanos así como con la instrucción del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán¨.

RECONOCE CESPTE LEGADO DE JUBILADOS

miércoles, 11 de septiembre de 2013 12:00 a.m.

reconoce cespte legado de jubilados

  • ¨Los empleados jubilados y pensionados trabajaron con responsabilidad para cumplir un servicio muy importante con la sociedad y han concluido una etapa de su vida al servicio del organismo y dejan como legado un beneficio trascendente a Tecate¨: Director de Cespte, Federico Jimenez Nevarez  

 

Tecate, Baja California, 01 de Agosto de 2013-. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), entregó reconocimientos por su contribución al desarrollo de Tecate, a través de décadas de labor prestada en los  servicios públicos de agua potable y alcantarillado sanitario a cinco empleados que se jubilaron de diferentes áreas de la dependencia hídrica.

 

El encuentro fue encabezado por el director general de Cespte, Federico Jimenez Nevarez y los empleados que concluyeron su periodo laboral fueron Jose Antonio Teran Gamez, Gaudencio Ortega Romero, Leonardo Guillen Durán, Luis Alberto Ramirez Balcazar, Guadalupe Xavier Yepiz, de las subdirecciones técnica y administrativa de Cespte. Los cinco fueron reconocidos al cumplir 33, 27, 26, y 21 años de trabajo en el sector hídrico.

 

Durante el evento, acompañados de sus esposas así como de sus jefes inmediatos los empleados uno a uno, expresaron brevemente emotivas vivencias durante su trayectoria en Cespte, décadas de esfuerzos y también de retos cuando el organismo tecatense aun pertenecía a Tijuana.

 

Federico Jimenez Nevarez destacó durante el emotivo evento “estamos agradeciendo a las personas que sirvieron no solo a la institución, sino a quienes con su esfuerzo y dedicación trabajaron hombro a hombro para que Tecate caminara con paso firme hacia el progreso”.

 

El funcionario aseguró que se trata de un gran privilegio el tener la oportunidad de reconocer la labor desempeñada por los empleados que se jubilan, “ustedes dieron lo mejor de sí en este periodo, es tiempo de cerrar un ciclo, no sin antes reconocer y agradecerles su labor” finalizó el titular del organismo administrador del agua en Tecate.

 

 

 

INAUGURAN OBRA DE AGUA POTABLE EN EJIDO BAJA CALIFORNIA

miércoles, 11 de septiembre de 2013 12:00 a.m.

inauguraN obra DE AGUA POTABLE

en ejido baja california

 

  • Continúa el esfuerzo por ampliar la cobertura de servicios en la zona rural

 

Tecate, Baja California, 26 de julio de 2013-. El director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), Federico Jimenez Nevarez continúa inaugurando obras de infraestructura hídrica en la zona rural. Durante el recorrido más reciente, visitó la comunidad del ejido Baja California donde entregó la obra concluida que abastece ya del vital líquido a más de medio centenar de  habitantes de las calles Tlaxcala y Baja California.

 

Gracias a la labor de los empleados del departamento de Zona Rural de la Subdirección Técnica de Cespte, quienes fueron ejecutores de la obra, se logró ampliar 247 metros más la red de distribución de agua potable que beneficiará a más de 20 familias, mediante la inversión de 26 mil 902 pesos, provenientes de recursos propios del organismo.

 

Jimenez Nevarez destacó que cuando la obra se realiza con personal de Cespte, se abaratan los costos y agregó ¨Los recursos humanos de Cespte están conformados por personal altamente calificado y sobre todo muy comprometido –y agregó el funcionario- los compañeros que trabajan en campo soportan el clima extremo de la región, no obstante, su disposición no mengua, ante el calor o las nevadas, por eso es justo reconocer su esfuerzo¨.

 

Por su parte, la Promotora de la Obra, Ana Ruth Estrada Tafoya dijo: ¨Para nosotros es un gran momento, por más de 20 años hemos anhelado el servicio de agua potable en nuestras casa y hoy a tan solo unas semanas de iniciar la obra ya podemos contar con el agua en nuestras casas. Gracias a Cespte por facilitarnos la contratación y traernos prácticamente la oficina hasta acá –ejido Baja California- y muchas gracias al departamento de promoción social de Cespte, quien nos ha apoyado desde antes de que iniciara la obra hasta la conclusión¨, dijo Estrada Tafoya.

 

 

Tras el acto simbólico de abrir la llave, que marca el inicio del abastecimiento de agua potable, Federico Jimenez quien ha mantenido un estrecho contacto con la comunidad, dialogó con los habitantes de las calles Tlaxcala y Baja California. 

CESPTE SORTEA CARRO DEL AÑO ENTRE USUARIOS CUMPLIDOS

miércoles, 11 de septiembre de 2013 12:00 a.m.

Continúa el Séptimo Sorteo para promover la cultura del pronto pago entre los tecatenses

CESPTE SORTEA CARRO DEL AÑO

ENTRE USUARIOS CUMPLIDOS

 

Tecate, B.C. 18 de julio de 2013-. A 93 días de iniciado el Séptimo Sorteo Comprometidos con el Agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), ha entregado mil quinientos  boletos, a la misma cantidad de usuarios cumplidos, para que puedan ganar un automóvil Ford Chevi 2013, o bien una, de dos ipad, una computadora portátil o una cámara fotográfica digital.

 

El Director General de Cespte, Federico Jimenez Nevarez aseguró que el objetivo de este sorteo es incentivar la cultura de pago entre los usuarios y premiar a ese gran porcentaje de tecatenses que son puntuales en la cobertura oportuna de sus recibos.

 

Jimenez Nevarez destacó también que gracias al esfuerzo de los tecatenses que son muy cumplidos a la hora de pagar su servicio de agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate es uno de los organismos operadores de agua con mayor índice de pago a nivel nacional, pues tiene una eficiencia comercial superior al 92 por ciento. Es decir, puntualizó el funcionario, de cada 100 tecatenses 92 pagan su recibo de agua puntualmente.

 

Por su parte, la coordinadora del sorteo, Virginia Castro Castro, manifestó que quienes realicen el pago de agua en establecimientos comerciales o por internet podrán acudir con su comprobante de pago a las instalaciones de Cespte, para que ahí se les entregue el boleto para participar en el ¨Séptimo Sorteo Comprometidos con el Agua¨

 

 

Castro Castro destacó que el sorteo se llevará a cabo el viernes 13 de diciembre de 2013 en las oficinas centrales de Cespte, ubicadas en Misión San Francisco s/n, fraccionamiento El Descanso, a las 12:00 horas y aseguró que el Gobierno del Estado, a través de Cespte refrenda la invitación a todos los usuarios para que paguen su recibo a tiempo y no pierdan ninguna oportunidad de participar en este gran sorteo y obtengan uno de los premios.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

VA ¨CESPTE EN TU COLONIA¨ A RUMOROSA

miércoles, 11 de septiembre de 2013 12:00 a.m.

VA ¨CESPTE EN TU COLONIA¨ A RUMOROSA

 

Tecate, Baja California, 18 de julio de 2013-. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) reinicia las Jornadas de Servicios ¨Cespte en Tu Colonia¨ este viernes 19 de julio de 2013, en la explanada ubicada a un costado de la Delegación de Rumorosa, desde las diez de la mañana hasta las trece horas.

Una de las prioridades del organismo administrador del recurso hídrico, que encabeza el licenciado Federico Jimenez Nevarez es atender a la población de la zona rural. Y en esta jornada itinerante de servicio a la comunidad, se atenderá a los vecinos del poblado Rumorosa: brindando atención respecto a aclaraciones de  consumos de agua, solicitud de contratación y pagos de servicio, así como entrega de boletos del Sexto Sorteo de Cespte a los usuarios que pagaron en autoservicios autorizados.

 

Lo anterior lo dio a conocer,  el director general de Cespte, Federico Jimenez quien destacó que durante la Jornada Cespte en tu Colonia también se promoverá entre los residentes de Rumorosa el uso razonado del agua en virtud que durante el verano el consumo de agua potable se triplica en este poblado, y aseguró Jimenez Nevarez: ¨Al aumentar la población de Rumorosa por los residentes temporales que ¨veranean¨ la demanda de agua potable se triplica. Este aumento de consumo representa un mayor esfuerzo para Cespte quienes con la misma cantidad de agua, satisfacemos la demanda¨ dijo el funcionario.

 

 

Durante las Jornadas de ¨Cespte en Tu Colonia¨, se traslada personal de los departamentos de Atención a Usuarios, Promoción Social, y del área técnica que atiende a la Zona Rural. Este esfuerzo obedece al interés de facilitar los servicios que ofrece Cespte a todos los residentes de Rumorosa, sin que represente para los vecinos un esfuerzo en cuanto a tiempo y dinero para trasladarse hasta Tecate.

INAUGURA CESPTE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDRICA EN ¨EL CAPIRI¨

miércoles, 11 de septiembre de 2013 12:00 a.m.

inaugura CESPTE obras de

infraestructura  hidrica en ¨el capiri¨

 

  • Invierten 7 millones 141 mil pesos para ampliar la cobertura de agua potable.

·         El sistema contempla la edificación de un tanque de regulación con capacidad para almacenar 250 metros cúbicos de agua, más de 2 kilómetros de línea de conducción, 1,958 metros de red de distribución, una estación de bombeo, veinte válvulas reguladoras así como 2 hidrantes.

 

Tecate, Baja California, 23 de julio de 2013-. Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) concluyó la construcción del sistema de agua potable que ya abastece a la zona conocida como El Capiri, ubicada al poniente de Tecate.

    El director de Cespte, Federico Jimenez Nevarez, acompañado de los entusiastas residentes abrieron la llave de agua que marca el inicio del funcionamiento del sistema que contempla la edificación de un tanque de regulación con capacidad para almacenar 250 metros cúbicos del recurso hídrico, más de 2 kilómetros de línea de conducción, y de 1,958 metros de red de distribución, una estación de bombeo, veinte válvulas reguladoras así como 2 hidrantes.

 

Toda esta infraestructura dijo Federico Jimenez Nevarez, es una respuesta justa a una necesidad que desde hace mucho tiempo habían anhelado, es un compromiso cumplido por parte del Gobernador, quien nos ha instruido a los servidores estatales a continuar trabajando todos los días con el mismo vigor, por Tecate, por cada una de sus familias, porque en Baja California el trabajo nos une.

Federico Jimenez acompañado de la incansable promotora de la obra, Angelina Ramírez Ayala, puntualizó que el sistema de agua inaugurado, representa un compromiso más cumplido por el Gobernador del Estado, Jose Guadalupe Osuna Millán.

Por su parte, la señora Angelina Ramirez Ayala, a nombre de los beneficiados agradeció la ejecución de la obra de agua potable y destacó los beneficios de contar con el servicio de agua potable ¨Realmente nos han cambiado la vida, hace tiempo hicimos la petición al Gobernador y hoy podemos agradecer que la obra ya es una realidad. Este proyecto se traduce para nosotros en grandes beneficios para todos quienes vivimos aquí¨, concluyó.

 

            

SE SUMA CESPTE A LA SEMANA NACIONAL DE DIVULGACIÓN DE LA CULTURA FORESTAL

miércoles, 11 de septiembre de 2013 12:00 a.m.

SE SUMA CESPTE A LA Semana Nacional

de Divulgación de la Cultura Forestal

 

  • La finalidad acercar a la sociedad información sobre los valores ecológicos, económicos y culturales
  • Participa Cespte con taller sobre la importancia del agua en los bosques.
  • Los niños de primero a sexto de la Primaria Aubanel Vallejo aprendieron que los bosques actúan como "esponjas", capaces de recoger y almacenar grandes cantidades del agua de lluvia.

 

Tecate, B.C.  Lunes 20 de mayo de 2013.-  La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), participa en la Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal 2013, la cual tiene el propósito de acercar a todos los sectores de la sociedad información de los valores ecológicos, económicos y culturales que los recursos forestales nos proporcionan.

 

El Departamento de Educación, Capacitación e Investigación de la Gerencia Estatal de Baja California de la Comision Nacional Forestal (CONAFOR), dio a conocer durante el evento de inicio de la XV Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal en la escuela Aubanel Vallejo en Rumorosa, que a partir de este 20 y hasta el 24 de mayo de 2013 en toda Baja California se estarán realizando actividades para motivar la participación ciudadana en acciones que fomenten la protección, conservación, restauración y uso sustentable de los recursos naturales.

Durante cinco días la CONAFOR, promoverá la importancia de los recursos forestales, los que desempeñan un papel fundamental para la sociedad, En este sentido, Cespte se suma al esfuerzo de la CONAFOR impartiendo tres talleres relativos a la importancia del agua en los bosques. Así como la Secretaría de Protección al Ambiente y Fundación Hélice.

En los talleres impartidos por Cespte se destacó la importancia de los bosques para el ciclo del agua. Los niños de primero a sexto de la Primaria Aubanel Vallejo aprendieron que los bosques actúan como "esponjas", capaces de recoger y almacenar grandes cantidades del agua de lluvia. Y como los suelos forestales absorben cuatro veces más agua de lluvia que los suelos cubiertos por pastos, y 18 veces más que el suelo sin vegetación.

 

Así mismo, se dio a conocer como la Sierra de Juárez es refugio y origen de especies y subespecies endémicas que hacen a la región mediterránea un centro para la conservación y una maravilla de adaptaciones dando como resultado una gran biodiversidad. Los pequeñines aprendieron que del cuidado de nuestros bosques, depende que se mantenga la belleza de nuestra sierra y la importante recarga de los mantos freáticos.

Durante la Jornada de Divulgación de la Cultura Forestal, la CONAFOR agradeció la entusiasta participación de los alumnos de la escuela Aubanel Vallejo durante el inicio de la XV Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal, así como a los organismos la suma de esfuerzos y voluntades que hacen posible que cada día se genere un mejor entorno para la conservación de nuestros recursos forestales y del medio ambiente.

 

 

 

 

 

PARTICIPA CESPTE EN EL EVENTO NIÑO GOBERNADOR Y FUNCIONARIO 2013

miércoles, 11 de septiembre de 2013 12:00 a.m.

 

PARTICIPA CESPTE EN el evento

NIÑO GOBERNADOR y funcionario 2013

 

Tecate, Baja California, 02 de mayo de 2013-. Como parte del evento Niño Gobernador y Funcionario 2013 la nueva titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), Hadit Herzeleide Ochoa Alvarez, inició su jornada laboral con una activa agenda.

Así lo dio a conocer la directora general de Cespte, Hadit Herzeleide Ochoa, alumna de quinto grado de primaria, quien se mostró muy emocionada en el recorrido que hizo por las instalaciones de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Mexicali, para conocer el recorrido que hace el agua, desde el Río Colorado hasta llegar a Tecate y Tijuana.

Ochoa Alvarez, estuvo acompañada de sus homólogas Paola Berenice Martinez Valdivia de la Comisión de Ensenada, y Alondra Rubí Ramírez Cruz, de la Comisión Estatal del Agua. Las tres niñas funcionarias tienen un promedio escolar excelente.

Posteriormente las niñas funcionarias conocieron la operación del Acueducto San Luis Rio Colorado, donde se tocaron importantes temas concernientes a la infraestructura de abastecimiento que  asegura el abasto del vital líquido al municipio tecatense.

 

 

Para culminar con el día de labores, la niña directora de Cespte, recibió un paquete de obsequios, que incluye material didáctico de cultura del agua, una computadora personal y una mochila, objetos que le fueron entregados  por el titular de la paraestatal, Federico Jimenez Nevarez a la pequeña Hadit Ochoa con el objetivo de motivarla a seguirse superando y a continuar siendo un orgullo para toda Baja California.  

CESPTE SORTEA CARRO DEL AÑO ENTRE USUARIOS CUMPLIDOS

miércoles, 11 de septiembre de 2013 12:00 a.m.

Realiza el Séptimo Sorteo para promover la cultura del pronto pago entre los tecatenses

CESPTE SORTEA CARRO DEL AÑO

ENTRE USUARIOS CUMPLIDOS

 

Tecate, B.C. 16 de abril de 2013-. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), inició el Séptimo Sorteo Comprometidos con el Agua con la entrega del boleto 001 al usuario cumplido Victor Hugo Lopez Lopez, para que de esta manera pueda participar con los más de 52 mil usuarios que tendrán oportunidad de ganar un automóvil Ford Chevi 2013, o bien uno, de dos ipad, una computadora portátil o una cámara fotográfica digital.

 

            Durante la entrega del primer boleto, el Director General de Cespte, Federico Jimenez Nevarez aseguró que los propósitos que dieron origen al sorteo hace 7 años siguen vigentes y destacó, los objetivos del sorteo son premiar a los usuarios cumplidos, promover y mantener la cultura de pago entre los tecatenses así como abatir la cartera vencida.

 

Y agregó que mediante la inversión de 209 mil pesos Cespte reafirma el interés de continuar con el esfuerzo de incentivar la cultura de pago que ha dado a los tecatenses prestigio nacional –y puntualizó-  CESPTE es el organismo operador de agua con mayor índice de pago a nivel nacional, pues que da cada 100 tecantenses, 83 cubren puntualmente su recibo de agua.

 

El titular del organismo de agua en Tecate recordó que hace 7 años fueron 20 mil los boletos emitidos y destacó que el esfuerzo de los tecatenses se ha hecho patente, ya que durante la séptima edición del sorteo serán 52 mil boletos los que tendrán la oportunidad de participar.

  

Por su parte, la coordinadora del sorteo, Virginia Castro Castro, aseguró que podrán participar en el Séptimo Sorteo “Comprometidos con el Agua” todos aquellos usuarios que paguen su recibo antes de la fecha de vencimiento o ese mismo día. Los recibos que tendrán derecho a participar en el sorteo son los que tengan fecha de vencimiento entre el 5 de abril de 2013 y el 13 de diciembre de 2013.

 

 

 

 

Castro Castro también dijo que quienes realicen el pago de sus servicios en establecimientos comerciales o cajeros automáticos podrán acudir con su comprobante de pago a las instalaciones de Cespte, para que ahí se les entregue el boleto para participar en el ¨Séptimo Sorteo Comprometidos con el Agua¨

 

Castro Castro destacó que el sorteo se llevará a cabo el 13 de diciembre de 2013 en las oficinas centrales de Cespte, ubicadas en Misión San Francisco s/n, fraccionamiento El Descanso, a las 12:00 horas. El evento será abierto para toda la ciudadanía que guste asistir.

 

 

Por último, Federico Jimenez aseguró que el Gobierno del Estado, a través de Cespte refrenda la invitación a todos los usuarios para que paguen su recibo a tiempo y no pierdan ninguna oportunidad de participar en este gran sorteo y obtengan uno de los cinco premios. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla A la vez que agradeció a los usuarios pagadores que a lo largo de 7 años han colaborado a poner en alto a Tecate, como la ciudad más puntual a la hora  que pagar su recibo de agua, y que han trabajado hombro con hombro con Cespte para que a través de los servicios de agua potable y alcantarillado se lleve progreso a todo Tecate, ¨los invitamos –dijo- a que nos sigan ayudando para continuar siendo mejores¨.  

Profesionalización y capacitación, clave del éxito: CESPTE

miércoles, 11 de septiembre de 2013 12:00 a.m.

Profesionalización y capacitación, clave del éxito: CESPTE

·         Se certifican 31 empleados de Cespte en Estándares Nacionales de Competencias Laborales

·         Personal certificado manifestó sentir una gran satisfacción además de brindar a los ciudadanos un servicio confiable y profesional, ya que su trabajo ahora está avalado por una certificación.

 

Tecate, B. C. Jueves 11 de Abril de 2013.-  Un equipo de colaboradores conformados por treinta y un trabajadores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) recibieron Certificados por Competencias Laborales en estándares como  Atención de usuarios en la prestación del servicio de un organismo operador, lectura y medición en sitio, conservación de la red de agua potable, diseño e impartición de cursos de capacitación y evaluadores de competencias laborales.

 

El propósito del programa es contar con recursos humanos calificados mediante la certificación de competencia laboral, aseguró el director de  Cespte, Federico Jimenez Nevarez, quien reconoció el esfuerzo de los colaboradores de Cespte, agregó que las 31 certificaciones que obtuvo Cespte, son evidencia de que cada empleado se desempeña con el más alto nivel de competencia y de compromiso, y puntualizó: ¨Cespte no es unas siglas, Cespte es el esfuerzo y el compromiso diario de cada uno de ustedes, los felicito y también me felicito a mí, por tener este gran equipo de trabajo. En Cespte seguiremos apostando a la capacitación y adiestramiento de todo el personal, porque esto asegura a la ciudadanía que el organismo está en buenas manos¨, concluyó.

Por su parte el personal certificado manifestó sentir una gran satisfacción además de brindar a los ciudadanos un servicio confiable y profesional, ya que su trabajo ahora está avalado por un Organismo de gran nivel como lo es el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

El plomero de Cespte, Rafael Viramontes García, al recibir su certificación expresó: ¨Agradezco mucho a Cespte porque reconocen nuestro trabajo, y nos motivan a continuar desarrollándonos, estoy muy orgulloso de la labor que desempeño –y agregó- los cursos que tomamos para lograr la certificación nacional, nos permiten tener una mejor visión de la importancia y trascendencia del trabajo que hacemos a diario y así enfocar nuestro mayor empeño en brindar los servicios con la calidad que cada tecatense lo merece ¨.

 

Por su parte, Lourdes Herrera Morales, quien se desempeña como jefe de atención al público, al recibir  su certificación que avala más de 20 años de atender a los usuarios, destacó: ¨Como empleados es muy valioso que el organismo se preocupe porque sea reconocido nuestro esfuerzo, no solo al interior sino en todo el país, además del conocimiento que adquirimos al compartir experiencias con otras comisiones del agua en el estado definitivamente fortalece nuestro compromiso de cada día servir con excelencia a los tecatenses¨.

 

El organismo administrador del agua en Tecate ha impulsado la capacitación para el personal que hace posible que el vital líquido llegue a su destino final con la mayor calidad. De modo que al fortalecer la  profesionalización en el servicio, se hace un organismo más competitivo y la competitividad es indudablemente la que nos permite alcanzar, sostener, y mejorar el nivel y la calidad de vida de nuestro entorno. 

 

Los empleados que recibieron sus certificados de aptitudes en los estándares de competencia son: Lourdes Herrera, Isela Orozco, Ana María Hernandez, Luis Alberto Ramirez, Lourdes Hernández, Guadalupe Márquez, Teresita García, Sergio Ramos, Mónica Macías, Jose Luis Barba, Juan Navarro, Janet Camarena, Sergio Velázquez, Xavier Yepiz, Adolfo García, Rafael Viramontes, Enrique Cardenas, Maria Elena Mendiola, Francisco García, Melecio Laredo, Ruben Serratos, Rosendo Quintana, Antonio Ulloa, Jesus Olguín, Daniel García, Rodolfo Suarez, Eric Mora, Miguel Olmos, Benjamín Contreras, Jose Iñiguez así como Rogelio Guzmán, forman  parte de los más preparados en su área a nivel nacional, esta certificación de aptitudes, es un reconocimiento a su trayectoria, a su experiencia y a su formación empírica, más allá de la formación académica.

 

 

NUEVAS OBRAS DE AGUA POTABLE EN LA ZONA RURAL

miércoles, 11 de septiembre de 2013 12:00 a.m.

Nuevas Obras de Agua Potable en la zona Rural

·         Con recursos provenientes del pago puntual de los tecatenses, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) logró invertir 78 mil pesos para la ampliación del sistema de distribución de agua en el Ejido Baja California.

 

·         Lo anterior lo dio a conocer Federico Jimenez, y agregó que la obra fortalece el progreso y desarrollo para la zona rural de Tecate.

 

TECATE, B.C. A 21 DE MARZO DE  2012.- El Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Federico Jiménez Nevarez, encabezó la ceremonia de inauguración de la ampliación de la Red de Agua Potable en el ejido Baja California, donde a través de una inversión superior a los 78 mil pesos se brindará el servicio de agua potable, a 67 habitantes que viven y trabajan en la zona rural.

 

Durante la emotiva ceremonia Federico Jimenez destacó: ¨La voluntad es una parte fundamental de la ciudadanía y los felicito –a los ahí reunidos- porque ustedes se unieron para buscar un beneficio para su comunidad, a nosotros como funcionarios nos corresponde atender las peticiones que ustedes nos hacen y la indicación que nos ha dado el señor gobernador es atender sus inquietudes en tiempo y forma, -y agregó- estamos convencidos que la gente manda y los funcionarios estamos para servir, aquí el logro y la felicitación es para cada uno de ustedes porque encargar hacer obra pública con el dinero de la gente, no es ninguna gracia, es nuestra obligación, por eso en Cespte seguiremos trabajando con este empeño porque es parte de la dinámica del organismo. Por último, deseo puntualizar que esta obra es posible gracias al pago puntual de los tecatenses en cuanto al servicio de agua potable. En este sentido, los invitamos a ustedes que ya que tienen el servicio de agua, que cuiden el uso del agua y continúen con la tradición de los tecatenses ¨Ser los más pagadores en todo México, a la hora de pagar  el recibo de agua potable¨.


Ante un grupo de residentes del ejido Baja California, el titular del organismo de agua potable en Tecate, mencionó: “Cuando trabajamos en equipo sociedad y gobierno, y éste funciona, las cosas salen bien”, puntualizó Federico Jimenez mientras abrió el hidrante contra incendios para que salieran los  primeros litros del vital líquido del servicio que cambiará la vida de 18 familias.

 

Jimenez Nevarez destacó que precisamente el hidrante que sirvió como escenario a la inauguración del servicio, fue solicitado escasos 20 días antes, durante el inicio de obra, -y dijo- hoy es una realidad, los residentes del ejido Baja California cuentan con una toma de agua diseñada para proporcionar un caudal considerable de agua en caso de incendio y además ubicado en una zona donde se presentan incendios forestales.

 

Por su parte, el sub director técnico Ernesto León aseguró que ¨ La ampliación de este sistema de agua potable en la zona rural, consistió en el suministro e instalación de 514 metros de tubería pvc hidráulico de 4 pulgadas de diámetro, así como la instalación de un hidrante contra incendios¨

 

Finalmente, el representante de los vecinos, Francisco Moncada Cisneros manifestó: ¨Quiero felicitar con toda la extensión de la palabra al personal de Cespte, porque fuimos testigos que a pesar de las temperaturas bajo cero y haciendo frente a las nevadas las cuadrillas de Cespte no dejaron de trabajar, eso es una muestra que la Cespte tiene compromiso con la ciudadanía. Agradecemos también, al Gobernador del Estado –Guadalupe- Osuna Millán por atender esta petición que hicimos durante las jornadas de servicios que el Gobierno del Estado hace, y esta obra es una prueba que no solo nos escuchan sino que nos atienden y solucionan ¡Muchas Gracias!¨.

 

 

En el evento también estuvieron presentes, empleados de atención a usuarios de Cespte, con un módulo de contratación de servicios. 

TODO UN ÉXITO LAS OLIMPIAGUAS 2013

miércoles, 11 de septiembre de 2013 12:00 a.m.

En el marco del Día Mundial del Agua

TODO UN éxito LAS OLIMPIAGUAS 2013

 

·         Se reúnen 21 organismos regionales en el parque del profesor para la Fiesta del Agua más importante del año.

 

 Tecate, B.C. Miércoles 20 de marzo 2012.-  Se reunieron cerca de mil niños en el Parque del Profesor para celebrar Las Olimpiaguas 2013, el evento fue organizado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), en el marco del Día Mundial del Agua.

 

Gracias al valioso apoyo de 20 organismos de todo el estado, iniciativa privada fundaciones y gobierno interesadas en fomentar el cuidado del medio ambiente, sumaron esfuerzos para hacer posible la Novena Edición de las Olimpiaguas, y lograr que un millar de alumnos de 12 escuelas primarias de Tecate disfrutaran de 24 talleres, alimentos, transporte, material didáctico, mochilas, gorras y un paquete deportivo por escuela.

 

Desde las 8 de la mañana inició el arribo del convoy de 12 camiones al Parque de Piedra –como comúnmente se le conoce- hasta las 12 medio día, periodo en que los pequeños gozaron de una  jornada  llena de divertidas dinámicas y talleres encaminados a valorar el agua en nuestras vidas.

 

        Las Olimpiaguas 2013 se tornó en un evento regional con la participación 8 organismos de Tijuana, tales como: CECUT, Museo del Trompo, Fundación Internacional de la Comunidad, SEMARNAT, INEGI, CESPTijuana, Conservación de Islas y la Universidad Tecnológica de Tijuana. Por parte de Ensenada se contó con la entusiasta asistencia de talleristas de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos (ICMME) y de la Comisión Nacional Forestal. Mientras que de Mexicali, participó la Comisión Estatal del Agua. En Tecate se sumaron a las Olimpiaguas 2013: El Instituto de Cultura de Baja California, Fundación La Puerta, Grupos Cuauhtémoc, Lala y Temarry, COBACH, Eco conciencia y las delegaciones de las Secretarias de Turismo y del Sistema Educativa.

 

Por último, el director general de CESPTE, Federico Jiménez Nevarez agradeció a los todos los participantes su esfuerzo para hacer posible la fiesta ecológica dirigida a enseñar jugando el valor del agua a cerca de un millar de niños: Las Olimpiaguas 2013.

 

EJECUTARA CESPTE AMBICIOSO PROYECTO EN LA PLANTA TRATADORA

miércoles, 11 de septiembre de 2013 12:00 a.m.

EJECUTARA CESPTE AMBICIOSO PROYECTO

EN LA PLANTA TRATADORA 

 

·       Con el objetivo de controlar los olores que genera la operación de la infraestructura hídrica. 

·  Cespte tiene un plan integral de trabajo que contempla una inversión de 4 millones de pesos, en la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

 

Tecate, Baja California, 11 de marzo de 2013-. Para mantener un acercamiento permanente con la ciudadanía a efecto de que conozcan algunos procesos del organismo, así como escuchar y dar atención a las inquietudes de los residentes de la colonia Treceavo Ayuntamiento,

 

el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Federico Jimenez Nevarez

 

Patricia Ramírez Pineda invitó a los vecinos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) a donde llegaron más de 40 vecinos, quienes en un ambiente de franca cordialidad y un genuino interés por su entorno, participaron entusiastamente durante la reunión que se prolongó por más de una hora.

 

La titular de Cespte, fue acompañado por el subdirector técnico de Cespte, Ernesto León Madrigal, y los titulares de las áreas de la PTAR y de Promoción Social de Cespte, Aurelio Padilla Zamudio y Virginia Castro Castro, respectivamente. Así como por el subdirector de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Francisco Javier Gonzalez Ordoñez, el Jefe del Rastro Municipal, Julián Castillo Márquez,  además los ediles, Armando Alvarez Zavala y Jorge Moreno Carreño.


Durante el encuentro ciudadano, la señora Gloria Alicia Rivera Rodriguez, residente de la colonia Treceavo Ayuntamiento hizo referencia a los olores que despide la PTAR de Cespte y sostuvo que la situación se agrava por la operación del edificio contiguo a la planta tratadora, el Rastro Municipal.

 

Respecto a este último, Gloria Alicia Rivera señaló que ¨los perros tiran vísceras (de los animales que son sacrificados en el rastro) y (los perros) dejan las vísceras cerca de los hogares, al grado que a veces los niños tienen que pasar arriba de estos restos animales¨

 

Patricia Ramirez, aseguró ¨Como Gobierno del Estado tenemos el compromiso de atender cada una de sus peticiones y queremos destacar que en Cespte somos conscientes que los olores que se generan en la Planta Tratadora son muy incómodos para ustedes, no obstante –enfatizó- no representan un riesgo sanitario, no existe afectación a la salud¨. 

 

Y continuó ¨Esto no nos exime, de la responsabilidad que tenemos, por eso en la propuesta de inversión para el próximo año, ya tenemos consideradas acciones contundentes para disminuir hasta en un 90 por ciento los olores y así poder atender adecuadamente sus inquietudes acerca del control de olores¨

 

La titular del organismo administrador del agua en Tecate, manifestó ¨El próximo año tenemos un plan integral de trabajo que contempla una inversión de 4 millones de pesos, en la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, a través del suministro e instalación de un espesador mecánico de lodos, una cubierta a base de poliéster XR-5, digestores, un espesador, un módulo de eliminación de olores, así como un cárcamo regulador de aguas crudas con capacidad de cien metros cúbicos  y conexiones internas de las estructuras¨.

Finalmente dijo a los ahí reunidos, ¨Nuestro interés primordial es escucharlos, que se sepan atendidos, e informarles que estamos trabajando en la solución de sus inquietudes. Ahora los invito a que ¨pasen la voz¨ y nos ayuden a comunicarles a sus vecinos que ya estamos trabajando, ustedes son nuestros principales promotores, son para quienes trabajamos y todos los días damos el mejor de nuestros esfuerzos, culminó.

 

 

CESPTE CELEBRARARA CON MIL NIÑOS EL DIA MUNDIAL DEL AGUA

miércoles, 11 de septiembre de 2013 12:00 a.m.

En el marco de las Olimpiaguas 2013

Cespte  CELEBRARARA  CON  MIL  NIÑOS

EL  DIA  MUNDIAL  DEL  AGUA

·         Se reunirán 21 organismos regionales en el parque del profesor para la Fiesta del Agua más importante del año

·         ¨Las Olimpiaguas 2013¨ la fiesta ecológica dirigida a enseñar jugando el valor del agua a mil niños

*

 Tecate, B.C. Viernes 15 de marzo 2013.- Como parte de los festejos del Día Mundial del Agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), realizará en el Parque del Profesor, por noveno año consecutivo el circuito interactivo ¨Olimpiaguas¨, dirigido a mil niños de 12 escuelas primarias de Tecate.

El martes 19 de marzo, desde las 8 de la mañana y hasta las 12 medio día, más de cien talleristas procedentes de todo el estado, promoverán la declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas: ¨Cooperación en la Esfera del Agua¨, con el objetivo de dar a conocer el potencial que implica un aumento de la cooperación, así como difundir los desafíos que enfrenta la gestión del agua debido al aumento de la demanda, la asignación y los servicios de los recursos hídricos.

¨Veintiún organismos tenemos la meta de darle una cara humana al tema del agua, motivar a los niños para que sean portavoces del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de cada uno de nosotros en el cambio de actitud hacia el recurso hídrico, y fomentar la cooperación, la cual garantiza que todos disfrutemos de un futuro más prospero y seguro¨, destacó Jimenez Nevarez.

 

Y agregó ¨ Tecate está ubicada en una zona semidesértica donde el agua es un recurso escaso, por eso la cultura del agua debe ser eje orientador de la educación ambiental, debemos plantear el valor del recurso hídrico. Las Olimpiaguas tienen como objetivo, en consecuencia, revalorizar el vital líquido,   a través de la promoción y difusión entre los niños de estrategias tendientes al ahorro y por tanto al reúso del agua¨.

 

El Día Mundial del Agua es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas y organismos operadores como Cespte, utilizan para fomentar la sensibilización sobre el valor del agua en nuestras vidas. Cespte se une a la celebración mundial de actividades para el fomento de la conciencia pública donde se promueva la conservación y desarrollo de los recursos hídricos de acuerdo a las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo a través de las Olimpiaguas 2013. 


CESPTE RECONOCE A LAS MUJERES COMO PARTE FUNDAMENTAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA

miércoles, 11 de septiembre de 2013 12:00 a.m.

CESPTE RECONOCE A LAS MUJERES COMO PARTE FUNDAMENTAL

DE LA ADMINISTRACION PUBLICA

                                                                                         

·         El reconocimiento a la mujer debe ser diario y desde todos los sectores que impacta: Federico Jimenez Nevárez

Tecate, B.C. 08 de marzo de 2013-. El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Federico Jiménez Nevárez, conmemoró el Día Internacional de la Mujer con las empleadas de la paraestatal.

Más de 30 mujeres de Cespte, recibieron la visita del director de Cespte en sus espacios de trabajo, para obtener de manos del titular un obsequio, como reconocimiento de su gran aportación al funcionamiento del organismo que dota del servicio de agua potable al noventa y nueve por ciento de la población tecatense.

En un acto de convivencia, donde compartieron los alimentos en un ambiente festivo Federico Jimenez destacó la trascendencia de la mujer en todas las etapas del ser humano y agregó: ¨Quiero reconocerlas por todas las capacidades intrínsecas a su género, la responsabilidad, el compromiso, su habilidad para hacer varias cosas a la vez, son definitivamente cualidades que ustedes como féminas disponen para que Cespte funcione como el mejor organismo de agua en el país. Las felicito porque son mujeres y mujeres de la Gran Familia Cespte¨ culminó el funcionario.

 

Durante más de una hora, empleadas de atención a usuarios, recepcionistas, secretarias, arquitectas, contadoras y licenciadas, departieron en su día, el día de la mujer.


AMPLIA CESPTE COBERTURA DE AGUA EN ZONA RURAL

miércoles, 11 de septiembre de 2013 12:00 a.m.

 

 

                                                                                          

                                                                          

AMPLIA CESPTE COBERTURA DE AGUA

EN ZONA RURAL

·         Con una inversión superior a los 80 mil pesos inician la construcción de la red de agua potable en la Calle Chiapas, del poblado rural Baja california

Tecate, B.C. 01 de marzo de 2012-. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Inició la obra de distribución de agua potable en la Calle Chiapas, en el ejido Baja California en beneficio directo de más de 60 de habitantes de esta zona.

El director general de Cespte, Federico Jimenez Nevarez precisó ¨Ustedes, los ciudadanos son los que mandan  y los funcionarios estamos para servir –y abundó- no somos ajenos a los grandes desafíos que afrontan las zonas rurales, por eso en Cespte nos esforzamos por aumentar los servicios con que ustedes cuentan¨.

 

Jimenez Nevarez hizo un recuento al asegurar: ¨Hace meses ustedes solicitaron esta obra durante las jornadas de servicios que se llevan a cabo aquí en el ejido Baja California y hoy gracias al pago de agua puntual de los tecatenses damos inicio a los trabajos. De modo que el logro es de los tecatenses, si, gracias a la ciudadanía podemos construir  la red de distribución de agua potable de la Calle Chiapas, donde se invertirán 83 mil 536 pesos para suministrar e instalar 500 metros de tubería para abastecer el vital líquido -y destacó-  no olvidemos que lo importante, no son las obras, sino lo importante es la gente, son ustedes y el impacto que la obra hace en sus vidas"

 

 

En el mismo marco del evento, Francisco Moncada Cisneros el representante de los beneficiados dijo: ¨Es una gran satisfacción el hecho de que ya podremos contar con agua potable en nuestras viviendas y agregó “El agua es uno de los pilares más importantes de una comunidad, si en una comunidad contamos con el servicio de agua, hay  la posibilidad de tener una buena calidad de vida; sin duda nos permite vivir mejor y salir adelante”. 

PARTICIPA CESPTE EN FERIA DE SERVICIOS

miércoles, 11 de septiembre de 2013 12:00 a.m.

PARTICIPA CESPTE EN FERIA DE servicios

 

·         Acuden a los puntos más alejados todas las dependencias del Gobierno del Estado con representación en Tecate, se trasladan hasta las puertas de las casas de los tecatenses.

 

Tecate, Baja California Martes 26 de Febrero de 2013-. Mediante la instalación de las Ferias de Servicios y los módulos CESPTE en Tu Colonia, la paraestatal   se acerca a los usuarios para facilitarles el trámite de los servicios que proporciona, con ese objetivo, durante el 2012 se realizaron 74 jornadas donde se atendieron a más de 2 mil 800 habitantes.

 

Así lo dio a conocer, el director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), Federico Jiménez Nevarez, quien agregó ¨durante la semana pasada estuvimos atendiendo a los residentes de la entidad rural Jacume no obstante que no suministramos el servicio, si apoyamos con asesoría técnica y suministro de insumos para que calidad del agua de la fuente local que abastece a los residentes de Jacume, sea de óptima calidad¨, apuntó el funcionario. 

 

Todas las dependencias del Gobierno del Estado con representación en Tecate, se trasladan hasta las puertas de las casas de los tecatenses, con el interés de beneficiar a la comunidad en general, pero sobre todo a las personas que más lo necesitan, y que de esta manera cada ciudadano pueda atender diversos trámites, con diferentes dependencias, en el mismo lugar y sin la necesidad de invertir tanto tiempo así como dinero en el traslado¨.

Por su parte, el promotor social de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, Oscar Pulido aseguró que a través de diferentes programas y acciones tales como ¨Vida Digna¨, becas, despensas y diferentes apoyos sociales, se ejecuta la política social solidaria y subsidiaria, orientada hacia el bien común.

Semanalmente, cada martes de forma coordinada se trabaja en cada  jornada comunitaria, donde en una mesa de registro los asistentes se canalizan a la mesa en la que los directivos de las dependencias estatales les ofrecen soluciones a sus necesidades o bien alternativas para atender sus inquietudes.

Los tecatenses pueden inscribirse al seguro popular, o bien hacer el pago de recibo agua, contratar el servicio de agua potable, aplicación de vacunas para niños y adultos, asesoría jurídica, denuncia de delitos, seguimiento de asuntos, información sobre licencia para choferes y placas para automóviles, asesoría  y créditos para negocios, actividades culturales, talleres para niños, información y entrega de tarjeta ¨Se turista en tu Estado¨, información para la preparatoria abierta, gestorías sociales, vacantes de empleo en Canadá, asesoría sobre testamentos y para regularización de terrenos, entre muchos otros.

 

 

CESPTE ALERTA ANTE EL DESCENSO TEMPERATURA

miércoles, 11 de septiembre de 2013 12:00 a.m.

cespte alerta ante el descenso temperatura

 

·         Cespte monitorea el sistema hídrico que abastece a los tecatenses del vital líquido para evitar el desabasto del servicio de agua potable

·         Con las bajas temperaturas se presenta la contracción de las tuberías, lo que pudiera ocasionar fugas en redes y líneas de conducción

·         Se exhorta a los residentes de la zona rural a tomar medidas preventivas para evitar el congelamiento del aparato medidor de agua

 

 Tecate, B.C. 20 de febrero de 2013-. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) se encuentra en alerta ante el descenso que las temperaturas presentarán de acuerdo al reporte meteorológico que emite la Dirección de Protección Civil del Estado, el cual prevé para los próximos  días, temperaturas bajo cero (o c).

 

El director de Cespte, Federico Jiménez Nevarez, exhorta a los tecatenses a tomar medidas preventivas en sus instalaciones hídricas, sobre todo en los medidores de agua, cubriéndolos con material térmico que tengan a la mano, tales como periódico, prendas de vestir en desuso, tela o cualquier material que evite la mayor exposición y consecuente congelamiento del aparato medidor de agua.

 

Por último, el Subdirector Técnico de Cespte, Ernesto León Madrigal aseguró ¨Debido a las bajas temperaturas, no descartamos la posibilidad de afectaciones en el sistema de agua potable sobre  todo en la zona rural, ya que con el descenso de la temperatura se presenta la contracción de los materiales (las tuberías), lo que pudiera ocasionar fugas en redes y líneas de conducción. Ante tal situación en Cespte estamos alertas, monitoreando el sistema hídrico para atender de manera inmediata cualquier inconveniente técnico que pudiera presentarse con el  abasto del vital líquido a los tecatenses. Así mismo recomendamos a la ciudadanía que cualquier fuga de agua que se presente la reporte a la línea telefónica 073 que funciona durante las 24 horas los 365 días del año¨.

 

 

 

PARTICIPA CESPTE EN FERIA DE SERVICIOS

miércoles, 11 de septiembre de 2013 12:00 a.m.

PARTICIPA CESPTE EN FERIA DE servicios

 

·         Acuden a los puntos más alejados todas las dependencias del Gobierno del Estado con representación en Tecate, se trasladan  prácticamente hasta las puertas de las casas de los tecatenses.

 

Mediante la instalación de las Ferias de Servicios y los módulos CESPTE en Tu Colonia, la paraestatal   se acerca a los usuarios para facilitarles el trámite de los servicios que proporciona, con ese objetivo, durante el 2012 se realizaron 74 jornadas donde se atendieron a más de 2 mil 800 habitantes.

 

Así lo dio a conocer, el directora general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), Federico Jiménez Nevarez, quien agregó ¨(tema JORNADA JACUME)

 

 

 

Todas las dependencias del Gobierno del Estado con representación en Tecate, se trasladan  prácticamente hasta las puertas de las casas de los tecatenses, con el interés de beneficiar a la comunidad en general, pero sobre todo a las personas que más lo necesitan, y que de esta manera cada ciudadano pueda atender diversos trámites, con diferentes dependencias, en el mismo lugar y sin la necesidad de invertir tanto tiempo así como dinero en el traslado¨.

 

De forma coordinada se trabaja en cada  jornada comunitaria, donde en una mesa de registro los asistentes se canalizan a la mesa en la que los directivos de las dependencias estatales les ofrecen soluciones a sus necesidades o bien  alternativas para sus inquietudes.

 Los tecatenses  pueden realizar trámites del seguro popular, tales como pólizas de seguro, o bien hacer el pago de recibo agua, contratar el servicio de agua potable, aplicación de vacunas para niños y adultos, asesoría jurídica, denuncia de delitos, seguimiento de asuntos, información sobre licencia para choferes y placas para automóviles, asesoría  y créditos para negocios, actividades culturales, talleres para niños, espectáculos, información y entrega de tarjeta ¨Se turista en tu Estado¨, información para la preparatoria abierta, gestorías sociales, vacantes de empleo en Canadá, asesoría sobre testamentos y para regularización de terrenos, entre muchos otros.

Por último, la titular del organismo administrador del agua en Tecate y coordinadora de las jornadas de servicios, puntualizó que cada martes todas las delegaciones del Gobierno del Estado en Tecate, se trasladan a un punto diferente con el objetivo de brindar los servicios a la mayor cantidad posible de tecatenses.

 

·        Las jornadas un punto de encuentro con la comunidad: Patricia Ramirez

CESPTE REALIZA PROPUESTA DE OBRA PÚBLICA PARA 2013

miércoles, 11 de septiembre de 2013 12:00 a.m.

Cespte realiza propuesta

de obra pública para 2013

 

Tecate, B.C. 19 de febrero de 2013-. Gracias al pago puntual de los tecatenses así como a los programas de inversión del gobierno estatal y federal, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), logró estar a la par de las exigencias del crecimiento y desarrollo de Tecate, aseguró el director de Cespte, Federico Jiménez Nevarez al señalar que la propuesta de inversión para este 2013 asciende a más de 31 millones de pesos para infraestructura hídrica.  

 

El titular del organismo administrador del agua en Tecate, Federico Jiménez manifestó: ¨Durante este 2013 se ha propuesto ejercer una inversión de 31 millones 60 mil pesos y agregó que la propuesta de obra para el 2013 destacan la construcción del segundo módulo de la Potabilizadora Nopalera, la  construcción de la segunda etapa de la Línea de Conducción Zona Poniente, así como en la zona rural la construcción de la línea de conducción de la Potabilizadora El Hongo-Chula Vista-Loma Tova¨. 

 

El funcionario también precisó que en base a la propuesta de inversión de 2013, ya existen los proyectos, no obstante se está trabajando en la búsqueda de los recursos para lograr consolidar lo planeado y de esta manera establecer la infraestructura necesaria para el desarrollo de estas comunidades, finalizó Federico Jiménez.

 

            

PRESENTAN AL NUEVO DIRECTOR DE LA CESPTE

miércoles, 11 de septiembre de 2013 12:00 a.m.

PRESENTAN AL NUEVO DIRECTOR DE LA CESPTE 

·         Designan a Federico Jiménez Nevarez, titular del organismo de agua tecatense

 

Tecate, Baja California, lunes 18 de febrero de 2013-. En el marco de la primera reunión extraordinaria del Consejo Administrativo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), el director de la Comisión Estatal del Agua, Miguel Ávila Niebla presentó al licenciado Federico Jiménez Nevarez como el nuevo director de Cespte.

Durante el acto Jiménez Nevarez, señaló ¨los esfuerzos al dirigir el organismo de agua más eficiente en México estarán orientados a mantener los indicadores de gestión así como la cobertura en los servicios, (de las más altas en el país). No obstante –abundó el funcionario- fortaleceremos los departamentos donde existan áreas de oportunidad y destacó una gran ventaja es que Cespte cuenta con un equipo de trabajo profesional¨  

El nuevo titular del organismo administrador del agua en Tecate, aseguró: ¨Se la responsabilidad que deja Patricia Ramirez, y para mi es un honor que el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán me haya designado, por tanto asumo un compromiso doble para no defraudar a la comunidad tecatense, ni al Gobierno del Estado ¨

Federico Jiménez sustituye a Patricia Ramirez Pineda, quien presentó su renuncia el viernes 15 de febrero de 2013. El nuevo director general de Cespte, es licenciado en relaciones industriales, y posee una amplia experiencia en la administración pública, aunada a su desempeño en la iniciativa privada.

 

Previamente, se desempeñó como delegado de la Oficialía Mayor del Estado, en Tecate; como delegado de la Secretaría General de Gobierno en Tecate, así como Secretario General del XIV Ayuntamiento de Tecate.  El nuevo director de Cespte también fue presidente fundador de la delegación de Canacintra Tecate y ex consejero de Canaco-Servitur.


CERTIFICAN A EMPLEADOS DE CESPTE EN COMPETENCIAS LABORALES

viernes, 21 de septiembre de 2012 12:00 a.m.

·         El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales acreditan a los empleados del sector hídrico.

 

  • Los empleados certificados forman parte de los más preparados en su área a nivel nacional, esta certificación de aptitudes, es un reconocimiento a su trayectoria, a su experiencia y a su formación empírica, más allá de la formación académica.

 

Con el propósito de contar con recursos humanos calificados mediante la Certificación de Competencia Laboral, 20 empleados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate Agua (Cespte), recibieron sus Certificados de Aptitudes en los Estándares de Competencia Laboral.

 

Lo anterior lo dio a conocer la directora de la Cespte, Patricia Ramírez Pineda quien expresó: ¨El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales acreditan que los empleados certificados forman parte de los más preparados en su área a nivel nacional, esta certificación de aptitudes, es un reconocimiento a su trayectoria, a su experiencia y a su formación empírica, más allá de la formación académica¨.

 

La funcionaria reconoció el esfuerzo de los colaboradores del organismo administrador del agua en Tecate y puntualizó que las 20 certificaciones que obtuvo Cespte, son evidencia de que cada empleado se desempeña con el más alto nivel de competencia y de compromiso porque los empleados certificados transformarán el sector hídrico, ya que cada uno de ellos tiene la responsabilidad de motivar a sus compañeros para alcanzar esos mismos estándares, generando una sana competencia que fortalecerá el organismo y por ende, redundará en que cada día los usuarios reciban un mejor servicio.

 

Los empleados de Cespte certificados fueron: María de Lourdes Herrera, Ana María Hernández, Adolfo García, Jose Luis Barba, Enrique Cardenas, Maria Elena Mendiola, Francisco García, Melecio Laredo, Rosendo Quintana, Guadalupe Márquez, Juan Navarro, Antonio Ulloa, Edith Camarena, Jesus Olguín, Teresita García, Sergio Velázquez, Francisco García, Juan Navarro, Rodolfo Suarez, Miguel Angel Olmos y Benjamín Contreras.

LLEVA GOBIERNO DEL ESTADO SERVICIOS A LA ZONA RURAL

viernes, 21 de septiembre de 2012 12:00 a.m.

 

 Trámites de afiliación al seguro popular, atención del representante del gobernador, pagos de recibos de agua, asesoría para regularización de terrenos y testamentos, apoyos o gestorías sociales, actividades culturales, información y orientación sobre temas escolares, son solo algunos de los servicios que ofreció el Gobierno del Estado, en la Jornada de Servicios que se llevó a cabo en la delegación Luis Echeverría Alvarez.

El parque de esta entidad rural conocido popularmente como ¨El Hongo¨, estuvo sumamente concurrida por los residentes, quienes durante tres horas fueron atendidos por los servidores públicos de las dependencias estatales.

Las más de 40 jornadas de servicios y talleres que se han realizado en lo que va del 2012, tienen como finalidad acercar hasta la zona de residencia los servicios que otorgan las dependencias del Gobierno del Estado en Tecate y de esta manera evitar que los habitantes de la zona rural tengan que trasladarse hasta las oficinas.

La directora general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, (Cespte), Patricia Ramírez Pineda, informó: ¨Estamos participando en las Jornadas del Gobierno del Estado, para que los residentes de esta zona puedan recibir información sobre los servicios de agua potable, además que atendemos cualquier inquietud de los usuarios, pueden contratar y pagar sus servicios¨.

Además destacó la funcionaria, ¨Estos son espacios muy propicios para difundir el Decreto de Agua Potable, donde los usuarios pueden aprovechar hasta el ochenta por ciento de descuento¨. 

Durante la jornada de servicios también participaron las delegaciones de las Secretaría General de Gobierno del Estado, de Desarrollo Social del Estado, Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California, así como el Instituto de Cultura de Baja California, entre muchos más. 



 

 

AVANZA COLABORACIÓN ENTRE COMPAÑÍA DE AGUA ISRAELÍ Y CESPTE

viernes, 21 de septiembre de 2012 12:00 a.m.

 

Los líderes mundiales en el uso eficiente del vital líquido evalúan la situación del sector hídrico en Tecate para realizar propuestas dirigidas a un desarrollo sostenible, lo anterior como producto de la reciente visita a Baja California de ¨Mekorot¨, la compañía nacional de agua de Israel.

 

El Director de Unidad de Mekorot, Yossy Yaacoby aseguró que visitaron Baja California, con el objetivo de encontrar nuevas soluciones y destacó: ¨Deseamos trabajar juntos y lograr el más alto nivel de eficiencia en los servicios de operación y abastecimiento en los organismos de agua de esta entidad –y agregó- estamos ansiosos de establecer una estrecha colaboración entre Baja California y Mekorot, consideramos que tenemos objetivos en común que pueden ser alcanzados a través de una cooperación fructífera y confiable¨ asentó el director de unidad.

 

La directora general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), Patricia Ramírez Pineda, aseguró que los funcionarios israelís visitaron Tecate como resultado de la gira de trabajo en Israel que realizó el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.

 

La titular del organismo administrador del agua en Tecate, destacó ¨Que los expertos de renombre internacional ¨Mekorot¨ vienen con la finalidad de proponer alternativas y esquemas de mejora en el manejo de agua, para ello les hemos documentado del funcionamiento de Cespte, como operamos y distribuimos el agua a los tecatenses, creemos que estos encuentros serán muy fructíferos, confiamos en la gran experiencia de la compañía Israelí, quienes durante 70 años han desarrollado conocimientos técnicos y soluciones de vanguardia que han permitido a Israel enfrentar con éxito la escasez de agua, teniendo que enfrentar épocas de sequía, su localización en zona desértica y al avanzado aumento de consumo¨, finalizó Ramirez Pineda. 

 

CESPTE ABASTECE DE AGUA A ZONAS ALEJADAS

viernes, 21 de septiembre de 2012 12:00 a.m.

·         La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) suple el agua con camiones cisterna a residentes del Fraccionamiento Capiri.

 

·         Lo anterior lo dio a conocer Patricia Ramírez Pineda, directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) y agregó que se está en la etapa de la gestión de los 9 millones de pesos que se requieren para poder ejecutar la obra que beneficiará a ciento cincuenta y un familias.

 

 

Con la intención de aminorar los inconvenientes que ocasiona el carecer de agua potable por tubería la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), continua con el programa de dotar agua potable por medio de camiones cisterna a los  residentes del fraccionamiento Capiri.

 

Los vecinos reciben una dotación de agua de 42 metros cúbicos por día, durante tres veces a la semana. No obstante, al elevarse la temperatura del clima, por ende el consumo de agua también aumenta. Ante esta situación, se sostendrá una reunión con los residentes del Fraccionamiento Capiri, para atender cualquier inquietud de los habitantes de este lugar.   

 

Lo anterior lo dio a conocer la directora de Cespte Patricia Ramírez Pineda y agregó ¨Estamos trabajando en una solución definitiva, ya realizamos el proyecto ejecutivo que solucionará la falta de abastecimiento de agua. Estamos en la etapa de la búsqueda del recurso, son 9 millones de pesos que se requieren para poder ejecutar la obra que beneficiará a ciento cincuenta y un familias. Pero mientras tanto estaremos supliendo el agua con camiones cisterna¨.

 

El proyecto que pretende abastecer a la zona habitada más alejada del Oeste de Tecate, contempla una línea de conducción, un equipo de bombeo, una red de distribución y un tanque de almacenamiento del vital líquido puntualizó finalmente la titular del organismo administrador del agua en Te

LA DIRECTORA DE CESPTE SE REUNE CON GRUPO MADRUGADORES

viernes, 21 de septiembre de 2012 12:00 a.m.

La directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), Patricia Ramírez Pineda, se reunió con el Grupo Madrugadores de Tecate, para exponer los Proyectos y Avances del organismo operador del agua.

 

Ramirez Pineda, señaló que la propuesta de inversión para este 2012 asciende a más de 8 millones de pesos para infraestructura hídrica; donde destaca el fuerte impulso que se está dando a la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en el municipio, así como la continuidad a la dotación de servicios a la zona que presenta mayor crecimiento, el poniente de Tecate.

 

¨El acceso, la eficiencia y la calidad de los servicios de agua y saneamiento varían mucho de una localidad a otra, -puntualizó la funcionaria y agregó- de tal modo que la cobertura nacional en alcantarillado sanitario es del 86 por ciento, mientras que en Tecate hemos alcanzado un 96 por ciento de cobertura, es decir de cada 100 tecatenses 96 cuentan con alcantarillado sanitario en sus viviendas¨.

Las acciones emprendidas por Cespte, con la aportación los gobiernos de orden federal y estatal, a través de la aplicación de sus programas, nos permitieron consolidar y ampliar los servicios públicos, durante el 2011 se aumento la cobertura de alcantarillado sanitario de 95 a 96 por ciento. Cada año son más los tecatenses  que  cuentan con servicios en sus viviendas lo que se traduce en bienestar social y desarrollo para Tecate.

Gracias al pago puntual de los tecatenses –los más cumplidos a nivel nacional-, así como a los programas de inversión del gobierno federal y estatal, Cespte logró estar a la par de las exigencias del crecimiento y desarrollo de Tecate. Y no solo eso, sino ser reconocidos por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) como el organismo más eficiencia del país, seguido del resto de los organismos operadores de Baja California.

Dada la importancia que reviste para la población los servicios de agua potable y alcantarillado, en Cespte tenemos como prioridad incrementar el acceso y calidad de éstos a fin de elevar el nivel de vida de la sociedad tecatense, mencionó para finalizar la titular del organismo administrador del agua en Tecate, ante los miembros del Grupo Madrugadores.

COORDINAN ESFUERZOS LOS ORGANISMOS DE AGUA LÍDERES A NIVEL NACIONAL

viernes, 21 de septiembre de 2012 12:00 a.m.

·         Personal de las áreas de producción y distribución del agua de las Comisiones de Tecate, Tijuana, Ensenada y Mexicali, así como de la Comisión Estatal del Agua (CEA) se reunieron en las instalaciones de la potabilizadora Nopalera en Tecate, para dar continuidad a una estrecha vigilancia de los sistemas de agua potable.

·         La suma de esfuerzos en las acciones realizadas reflejan el apoyo responsable de las comisiones del agua en Baja California, quienes han logrado trascender por su eficiencia, entre más de 2 mil organismos operadores de agua  a nivel nacional.

 

Las Comisiones Estatales de Servicios Públicos de Baja California, coordinan acciones en materia de infraestructura hidráulica con el propósito de  mejorar la calidad de los servicios de agua potable, bajo el esquema de un Grupo Evaluador de Potabilizadoras que realiza evaluaciones a la operación de las plantas potabilizadoras.  

 

Personal de las áreas de producción y distribución del agua de las Comisiones de Tecate, Tijuana, Ensenada y Mexicali, así como de la Comisión Estatal del Agua (CEA) se reunieron en las instalaciones de la potabilizadora Nopalera en Tecate, así lo dio a conocer el encargado de esta área en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), Rigoberto Lomelí Saavedra quien destacó ¨Nuestro compromiso con la comunidad no se centra solo en suministrar cantidad y continuidad del servicio de agua potable, también de forma prioritaria en la calidad del agua, es decir la potabilización es de suma  importancia¨.

Adicionalmente, la directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) agregó: ¨En Baja California enfrentamos un doble reto en materia hídrica, por un lado la escasez de agua y por otro lado las altas tasas de crecimiento poblacional ocasionado por la migración, esto nos obliga a los organismos operadores a alcanzar una gestión competitiva que trasciende a nivel nacional, tal como el reconocimiento que hizo el director de la Comisión Nacional del Agua Conagua, José Luis Luege Tamargo. Al asegurar que ¨los organismos operadores del agua en Baja California se encuentran dentro de los 10 primeros lugares en materia de eficiencia física y comercial¨, indicó Ramirez Pineda.

La titular de Cespte, Patricia Ramirez Pineda, reconoció la labor del Grupo Evaluador de Plantas Potabilizadoras y aseguró ¨La Evaluación realizada en la Planta Potabilizadora Nopalera, contempla la ejecución de acciones de verifican el óptimo funcionamiento de los sistemas que abastecen agua potable, todo esto en el marco de las  normas que regulan los requisitos sanitarios que se deben cumplir en los sistemas de abastecimiento públicos y privados durante el manejo del agua, el trabajo de este grupo avala la calidad en el recurso hídrico que suplimos a la ciudadanía ¨.

 

El Grupo Evaluador de Plantas Potabilizadoras, está formado por el jefe de producción y distribución del agua y del área de control de calidad de la Cespte, Rigoberto Lomelí Saavedra y Concepción Ramos Quiñones, personal del área de potabilización de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Abel Ayón, Francisco Javier Heredia Reyes y Francisco Zavala Díaz, el jefe de la planta potabilizadora Xochimilco de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), Julio Cesar Juarez Rodriguez, del área de potabilización de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Jose Zuñiga Guerra y Daniel Vázquez Ramos, así como de la Coordinación de Investigación de la CEA, Jose de Jesus Melendrez Macías y Emilio Velázquez Valencia.

CESPTE SORTEA CARRO DEL AÑO ENTRE USUARIOS CUMPLIDOS

viernes, 21 de septiembre de 2012 12:00 a.m.

A veintiocho días de iniciado el Sexto Sorteo Comprometidos con el Agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), ha entregado cuatro mil  boletos, a la misma cantidad de usuarios cumplidos, para que puedan ganar una de las 3 pantallas plasma de 42 pulgadas o bien el automóvil Ford Fiesta Match Back 2012.

 

La Directora General de Cespte, Patricia Ramírez Pineda dijo que el objetivo de este sorteo es fomentar la cultura de pago puntual entre los usuarios y premiar a quienes son constantes en la cobertura de sus recibos y destacó que han tenido una excelente respuesta por parte de los tecatenses, pues durante el primer mes se entregaron mil boletos más con respecto al mismo periodo del año pasado.    

 

Ramírez Pineda, aseguró que los tecatenses son muy cumplidos, y gracias al esfuerzo de los tecatenses la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) es uno de los organismos operadores de agua con mayor índice de pago a nivel nacional, pues tiene una eficiencia comercial superior al 92 por ciento. Es decir, puntualizó la funcionaria, de cada 100 tecatenses 92 pagan su recibo de agua puntualmente.

 

Por su parte, la coordinadora del sorteo, Virginia Castro Castro, manifestó que quienes realicen el pago de agua en establecimientos comerciales o cajeros automáticos podrán acudir con su comprobante de pago a las instalaciones de Cespte, para que ahí se les entregue el boleto para participar en el ¨Sexto Sorteo Comprometidos con el Agua¨

 

Castro Castro destacó que el sorteo se llevará a cabo el viernes 14 de diciembre de 2012 en las oficinas centrales de Cespte, ubicadas en Misión San Francisco s/n, fraccionamiento El Descanso, a las 12:00 horas y aseguró que el Gobierno del Estado, a través de Cespte refrenda la invitación a todos los usuarios para que paguen su recibo a tiempo y no pierdan ninguna oportunidad de participar en este gran sorteo y obtengan uno de los cuatro premios, el auto o una de las tres pantallas.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

CESPTE PRESENTA INVERSION DE 2012 ANTE INMOBILIARIOS DE TECATE

viernes, 21 de septiembre de 2012 12:00 a.m.

Gracias al pago puntual de los tecatenses así como a los programas de inversión del gobierno estatal y federal, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), logró estar a la par de las exigencias del crecimiento y desarrollo de Tecate durante el 2011, aseguró la directora de Cespte, Patricia Ramírez Pineda al señalar que la inversión para este 2012 asciende a más de 20 millones de pesos para infraestructura hídrica.  

 

Ante los miembros de la Asociación Profesionales Inmobiliarios en Tecate, presidida por Cecilia Castañeda Miranda, la titular del organismo administrador del agua en Tecate, Patricia Ramírez  manifestó que durante este 2012 se está ejerciendo una inversión superior a los 8 millones de pesos para abastecer de agua potable a más de 2 mil 590 personas, así como dotar de alcantarillado sanitario a más de 10 mil 500 personas, a través de una inversión superior a los 11 millones de pesos. 

 

En el rubro de obras destacan la construcción de obras de cabecera para la introducción de agua potable, la ampliación de sistemas y el mejoramiento del equipo ya existente, tanto en agua como en alcantarillado sanitario. En este sentido destacan la construcción del tanque de regulación, de la línea de conducción y la red de distribución para dotar del vital líquido a las localidades: Carricito, Capiri, Santa Teresa y  Alisitos; así como la construcción de la red de alcantarillado sanitario en el fraccionamiento Escorial y la construcción del Emisor Poniente.

 

¨De los 20 millones de inversión, estamos destinando 14 millones a la zona que presenta mayor crecimiento, el Poniente de Tecate, de esta manera –puntualizó Ramirez Pineda- Cespte establece  como factor primordial la planeación en el desarrollo de proyectos ejecutivos, es decir, antes de iniciar cualquier obra pública, estamos previendo la infraestructura necesaria para el desarrollo de estas comunidades, contamos con un esquema de planeación estratégica proyectado hacia las zonas de mayor crecimiento del municipio¨ finalizó la funcionaria. 

 

VOLANTEAN PARA DIFUNDIR PROGRAMAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO

viernes, 21 de septiembre de 2012 12:00 a.m.

Con el propósito de que la población conozca de primera mano los programas y acciones del Gobierno del Estado, los servidores públicos de las dependencias estatales en Tecate salieron a dos de los principales accesos de la ciudad para distribuir folletos con programas que  actualmente ejecuta la administración estatal.

 

            ¨Como parte de las acciones del Gobierno del Estado,  establecimos esta importante herramienta de difusión y contacto ciudadano, que nos permite no solo trasmitir nuestro mensaje, sino más allá,  recibir cualquier inquietud que el ciudadano nos desee externar¨ expresó el delegado de la Secretaría General del Gobierno en Tecate, Jose Carlos Pérez Perpuly, quien encabezó las actividades.

 

Por su parte, la directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Patricia Ramirez Pineda aseguró, que mediante el volanteo se promueve el decreto de descuento de agua potable emitido por el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán.

 

En el documento entregado se incluye una breve descripción de los descuentos desde el cien por ciento que ofrece el decreto de recargos de consumo de agua potable y obra, cuando se paga al contado y el descuento del setenta y cinco  por ciento  en pagos parciales.

 

Personal de la CESPTE, sin descuidar la atención a los usuarios, distribuyeron el material informativo en el crucero vial ubicado frente a las instalaciones, logrando con otras dependencias distribuir aproximadamente mil quinientos ejemplares por un lapso de un

INICIAN OBRAS DE ALCANTARILLADO SANITARIO PARA FRACCIONAMIENTO ESCORIAL

viernes, 21 de septiembre de 2012 12:00 a.m.


 

Con una inversión de más de 5 millones de pesos, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), dio inicio formal a la construcción del sistema de alcantarillado sanitario para el fraccionamiento Escorial, y a la construcción en su segunda etapa del emisor poniente en beneficio de más de dos mil quinientas personas.

El subdirector técnico de Cespte, Ernesto León Magaña manifestó ¨Con estas acciones Cespte dota de los servicios públicos básicos y además construimos la infraestructura de cabecera con el emisor poniente,  desde donde se conducirá el agua residual captada por todo el sistema de tuberías hasta la planta de tratamiento de  aguas residuales¨.

 

El Emisor poniente, tiene una extensión de más de mil 270 metros de tubería de 12 pulgadas de diámetro y contará también con un cárcamo de bombeo, toda esta infraestructura –aseguró el sub director técnico de Cespte- es necesaria por la topografía de Tecate que presenta muchos desniveles, además este esfuerzo nos permite, llegado el momento, una mayor facilidad para futuras descargas de las colonias Ecochumá, Bicentenario, Vista Hermosa y Piedra Angular, destacó el funcionario.

 

A nombre de todos los residentes del fraccionamiento Escorial, Narcisa Rodriguez Ulloa, expresó: ¨Queremos agradecer al Gobierno del Estado por estas obras tan importantes como el drenaje, agradecemos el esfuerzo de Cespte para que tengamos servicios ¡Muchas gracias gobernador! ¡Siga realizando mas obras en beneficio de todos los bajacalifornianos!¨. 

 


En su mensaje el delegado de la Oficialía Mayor en Tecate, Federico Jimenez Nevarez dijo ante las decenas de familias beneficiadas, ¨Reciban todos ustedes un abrazo por parte del Gobernador, porque han sabido organizarse y esto les ha permitido lograr tantos avances en esta zona. Les comento que el Gobernador del Estado, Jose Guadalupe Osuna Millán nos ha instruido a todos los funcionarios para atender las peticiones ciudadanas y este gran avance que tiene en su colonia tiene como trasfondo el esfuerzo de Cespte, pero desde luego, el mayor mérito le corresponde a cada uno de ustedes, por el vigor, el ánimo y la determinación para vivir mejor ¡Enhorabuena, porque hoy inician una nueva etapa en sus vidas con más servicios! Finalizó Jiménez Nevarez.

 

            Al evento también asistieron, los subdirectores administrativo y comercial, Carlos Ramos Camacho y Sonia Raquel Martinez Osuna y también se contó con un módulo de atención a usuarios donde los ciudadanos contrataron servicios o bien realizaron cualquier trámite pendiente con el organismo operador del agua.

 

CESPTE SE REUNE CON VECINOS DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO

viernes, 21 de septiembre de 2012 12:00 a.m.


·
  Para 2013, Cespte tiene un plan integral de trabajo que contempla una inversión de 4 millones de pesos, en la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

 

Para mantener un acercamiento permanente con la ciudadanía a efecto de que conozcan algunos procesos del organismo, así como escuchar y dar atención a las inquietudes de los residentes de la colonia Treceavo Ayuntamiento, la directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Patricia Ramírez Pineda invitó a los vecinos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) a donde llegaron más de 40 vecinos, quienes en un ambiente de franca cordialidad y un genuino interés por su entorno, participaron entusiastamente durante la reunión que se prolongó por más de una hora.

 

La titular de Cespte, fue acompañado por el subdirector técnico de Cespte, Ernesto León Madrigal, y los titulares de las áreas de la PTAR y de Promoción Social de Cespte, Aurelio Padilla Zamudio y Virginia Castro Castro, respectivamente. Así como por el subdirector de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Francisco Javier Gonzalez Ordoñez, el Jefe del Rastro Municipal, Julián Castillo Márquez,  además los ediles, Armando Alvarez Zavala y Jorge Moreno Carreño.


Durante el encuentro ciudadano, la señora Gloria Alicia Rivera Rodriguez, residente de la colonia Treceavo Ayuntamiento hizo referencia a los olores que despide la PTAR de Cespte y sostuvo que la situación se agrava por la operación del edificio contiguo a la planta tratadora, el Rastro Municipal.

 

Respecto a este último, Gloria Alicia Rivera señaló que ¨los perros tiran vísceras (de los animales que son sacrificados en el rastro) y (los perros) dejan las vísceras cerca de los hogares, al grado que a veces los niños tienen que pasar arriba de estos restos animales¨

 

Patricia Ramirez, aseguró ¨Como Gobierno del Estado tenemos el compromiso de atender cada una de sus peticiones y queremos destacar que en Cespte somos conscientes que los olores que se generan en la Planta Tratadora son muy incómodos para ustedes, no obstante –enfatizó- no representan un riesgo sanitario, no existe afectación a la salud¨. 

 

Y continuó ¨Esto no nos exime, de la responsabilidad que tenemos, por eso en la propuesta de inversión para el próximo año, ya tenemos consideradas acciones contundentes para disminuir hasta en un 90 por ciento los olores y así poder atender adecuadamente sus inquietudes acerca del control de olores¨

 

La titular del organismo administrador del agua en Tecate, manifestó ¨El próximo año tenemos un plan integral de trabajo que contempla una inversión de 4 millones de pesos, en la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, a través del suministro e instalación de un espesador mecánico de lodos, una cubierta a base de poliéster XR-5, digestores, un espesador, un módulo de eliminación de olores, así como un cárcamo regulador de aguas crudas con capacidad de cien metros cúbicos  y conexiones internas de las estructuras¨.

Finalmente dijo a los ahí reunidos, ¨Nuestro interés primordial es escucharlos, que se sepan atendidos, e informarles que estamos trabajando en la solución de sus inquietudes. Ahora los invito a que ¨pasen la voz¨ y nos ayuden a comunicarles a sus vecinos que ya estamos trabajando, ustedes son nuestros principales promotores, son para quienes trabajamos y todos los días damos el mejor de nuestros esfuerzos, culminó.

 

INAUGURAN TOMA DE AGUA COMUNITARIA EN FRACC. LAURELES

viernes, 21 de septiembre de 2012 12:00 a.m.

 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) inauguró una toma comunitaria en el fraccionamiento Laureles para abastecer de agua a  mil 58 beneficiados, a través de una inversión de 95 mil 500 pesos, provenientes de recursos propios.

 

La directora de Cespte Patricia Ramirez Pineda detalló ¨Construimos una línea de conducción con una longitud de 240 metros, se instalaron válvulas reductoras de presión y válvulas de control, así como una toma de agua comunitaria de 4 pulgadas de diámetro – y destacó la funcionaria-, no obstante el esfuerzo que realizamos, no quitaremos el dedo del renglón hasta construir todo el sistema  que permita abastecer de agua potable al fraccionamiento Laureles, y para ello requerimos una inversión superior a los 3 millones y medio de pesos¨

 

Ramirez Pineda, señaló que la toma comunitaria es una primera etapa y con este proyecto se permite el acceso de agua potable, a costos razonables al millar de residentes de fraccionamiento Laureles; ubicado en zona rural al sur del municipio.

Finalmente,  Edilia Bracho, representante de los beneficiados agradeció la rapidez con que se atendió su petición, en 45 días se resolvió la petición del servicio, aseguró y al igual que sus vecinos, Edilia, manifestaba su entusiasmo, no solo de contar con la toma de agua comunitaria, desde donde los vecinos podrán trasladar el vital líquido, sino sobre todo por el costo muy económico –precio de agua por tubería-, que difiere en mucho a los 20 pesos diarios que aproximadamente tenían que estar pagando a los camiones cisternas, comúnmente conocidos como ¨pipas

LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA EJECUTA OBRAS ESTRATEGICAS QUE FOMENTAN EL DESARROLLO SUSTENTABLE

viernes, 21 de septiembre de 2012 12:00 a.m.

 

           La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), trabaja en una agenda verde, con el propósito de desarrollar proyectos que promuevan la sustentabilidad ambiental, sin sacrificar la identidad, vocación y esencia de una ciudad como Tecate.  

           Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Infraestructura en el Estado, Carlos Flores Vázquez, al hacer referencia al Bulevar Encinos, donde el Gobierno del Estado ha invertido más de 40 millones de pesos y destacó ¨El bulevar Encinos, no es solo una vialidad que nos permite trasladarnos más rápido, es un concepto arquitectónico que refleja la identidad de Tecate y que los mismos tecatenses han denominado El Rio Parque, con las futuras instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate, con andadores empedrados flanqueados con legendarios encinos, que generan espacios de convivencia y activación física, con áreas verdes que son irrigadas con 16 litros por segundo de agua de reúso procedente de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte). De esta manera, promovemos la administración eficiente y racional de los bienes y servicios ambientales, además de que posibilitamos el bienestar de la población¨ comentó el funcionario.

           En este sentido, la directora de Cespte, Patricia Ramírez Pineda dijo que una de las grandes prioridades de la actual administración es el saneamiento y reúso del agua utilizada; así, en Tecate se trata el cien por ciento del agua residual generada y se garantiza la calidad del agua para su reúso.

 

           Somos una ciudad a la vanguardia al tratar toda el agua residual que recibimos y que reusamos el veinticinco por ciento de este líquido, ¨Estamos promoviendo el reúso del recurso hídrico, porque el agua es un recurso demasiado valioso para usarlo solo una vez,  subrayó la titular del organismo administrador del agua en Tecate.

 

           Y abundó que para contribuir a la preservación de los recursos naturales e incrementar el uso eficiente del agua, mediante las acciones de promoción del “Programa de Reúso de Agua”, se logró la instalación de una granja privada productora de manzana, que en su primera etapa consistió en el cultivo de 40 mil árboles en un predio de 64 hectáreas de superficie en el Ejido Luis Echeverría Álvarez, aprovecha la producción de la planta de Tratamiento del ¨Hongo” de 9 litros de agua por segundo, apoyando así mismo a proyectos de generación de empleo.

 

           En Coordinación con la iniciativa privada se pretende la obtención de recursos de la Fundación Río Arronte, para la construcción de una celda más de humedales como parte fundamental del Proyecto Río Parque, detalló la funcionaria 

 

            Por último, puntualizó ¨Debemos encontrar y aplicar maneras de usar el vital líquido en menores cantidades y el reúso de agua tratada es una forma de preservar el recurso. Además el agua reciclada es más barata y se puede utilizar en el riego de áreas verdes, en procesos industriales y comerciales, en la compactación de suelos, movimiento de tierra, en el riego de viveros, así como en la creación de campos de agua artificiales, entre muchos otros¨, concluyó.

 

 

 

 

 

Hasta el sureste del país, ha trascendido la labor de este organismo tecatenses aseguran funcionarios de SOAPAMA VISITAN CESPTE DIRECTIVOS DE ORGANISMO DE AGUA POBLANO

viernes, 21 de septiembre de 2012 12:00 a.m.

·       La directora de Cespte, Patricia Ramirez Pineda señaló ¨En Cespte estamos comprometidos con nuestros usuarios, pero definitivamente el compromiso es mutuo, los tecatenses han destacado a nivel nacional como los más cumplidos para pagar sus servicio de agua potable y alcantarillado sanitario¨.

·       ¨Estamos aquí en Tecate, para conocer la forma en que Cespte trabaja, porque hasta el sureste, hasta Puebla ha trascendido la labor de este organismo tecatenses¨ subrayó el director de Soapama, Luis Enrique Coca Sanchez.

 

            El director del Sistema Operador de los Servicios de agua Potable y Alcantarilladlo Sanitario del Municipio de Atlixco (SOAPAMA), Luis Enrique Coca Sanchez, estableció vínculos de colaboración con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), en materia de la administración y abastecimiento del recurso hídrico.

            En este sentido, una comitiva de SOAPAMA, organismo administrador del vital líquido en la ciudad Poblana de Atlixco, visitaron las instalaciones de Cespte, en donde constataron la calidad en el servicio que ofrece Cespte a los tecatenses.

            Los subdirectores de Cespte, Sonia Martinez Osuna, Ernesto León Madrigal y Carlos Ramos Camacho, expusieron algunos aspectos sobre la metodología con la que Cespte ha trabajado durante 20 años por desarrollar servicios públicos de calidad, ante los subdirectores, Iovanni León Aguilar, Luis Enrique Santibañez Rangel y el propio director general de SOAPAMA, Luis Enrique Coca Sanchez.

Por su parte, la directora de Cespte, Patricia Ramírez Pineda señaló ¨En Cespte estamos comprometidos con nuestros usuarios, pero definitivamente el compromiso es mutuo, los tecatenses han destacado a nivel nacional como los más cumplidos para pagar sus servicio de agua potable y alcantarillado sanitario. Además nuestro enfoque como organismo operador no solo es brindar servicios de calidad  sino transformar vidas, y esta visión nos permite proyectarnos, como equipo, como ciudad a nivel nacional¨.

 

 

 

Así lo destacó la funcionaria y agregó: ¨El hecho de que funcionarios del Sistema Operador de los Servicios de agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Municipio de Atlixco, nos visiten, es muy positivo y enriquecedor, el intercambiando de experiencias con instituciones de otros estados es una forma en la que los organismos operadores podemos mejorar la prestación de servicios y apuntó, el Gobierno del Estado es promotor de estos vínculos¨.

En este sentido, el director general de SOAPAMA, Luis Enrique Coca Sanchez mencionó ¨Los principales retos que enfrenta el organismo poblano, es el saneamiento y reúso del agua utilizada; por ejemplo, en Tecate Cespte trata el cien por ciento del agua residual generada, mientras que nosotros tenemos menos del cincuenta por ciento de tratamiento. En Atlixco, Puebla una de las grandes prioridades de la actual administración es aumentar el servicio medido, tenemos el 62 por ciento de servicio medido, comparado con el 100 por ciento servicio medido que tienen los tecatenses¨. Dijo el funcionario al referirse a los aparatos medidores de consumo de agua potable.

¨Estamos aquí en Tecate, subrayó, para conocer la forma en que Cespte trabaja, porque hasta el sureste del país, hasta Puebla ha trascendido la labor de este organismo tecatenses, por eso estamos aquí, para tener este intercambio de información, para establecer encuentros que generen vínculos, para fortalecer las áreas de oportunidad en beneficio del desarrollo del sector hídrico”, finalizó el titular de SOAPAMA.

          

 

 

 

 

 

NOMINAN A DIRECTORA DE CESPTE PARA PREMIO NACIONAL YECATL 2012

viernes, 21 de septiembre de 2012 12:00 a.m.

El Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) en la alianza estratégica con la Universidad Pontificia de Salamanca España, informó a la titular del organismo administrador del agua en Tecate, Patricia Ramirez Pineda,  que las Vicepresidencias de Análisis, de Estudios y Académica que conforman la comisión de selección del Premio Nacional YecatlL 2012, realizaron en el sector hídrico, un estudio que analiza la contribución de Ramirez Pineda, para lograr un Manejo Responsable del Agua.

 

            El IMDE, nominó a la directora de Cespte a recibir el Premio Nacional Yecatl  como ¨Mejor Directora¨. El presidente del Instituto Mexicano de Evaluación, Galo Limón aseguró ¨el premio Yecatl que significa “Agua potable en Nahuatl”, se otorga a los mejores Presidentes y Directores de los Organismos de Agua Potable, saneamiento y alcantarillado de la Republica Mexicana, por su contribución al manejo responsable del agua¨.

 

Y finalizó ¨en el Instituto Mexicano de Evaluación, tenemos la responsabilidad de elegir a los Presidentes y Directores que mejor han contribuido al manejo responsable del agua, evaluando los principales logros, acciones o programas para otorgar el Premio Yecatl 2012¨.

 

Por último, Galo Limón, explicó que a través de la labor realizada por el Instituto Mexicano de Evaluación, se seleccionan a los servidores públicos con las mejores prácticas en beneficio de la sociedad y en este sentido otorgan también los premios nacionales ¨Tlatoani¨ y ¨Tonantzin¨.

 

PARTICIPA CESPTE EN SIMULACRO DE SISMO

viernes, 21 de septiembre de 2012 12:00 a.m.

Empleados y usuarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), se sumaron al Simulacro Estatal de Evacuación en Caso de Sismo.

 

A partir de las 9:30 horas, cincuenta y siete personas presentes en las instalaciones del organismo administrador del agua en Tecate, desalojaron las instalaciones siguiendo la mecánica de evacuación, congregándose en el punto de reunión.

 

 La metodología del simulacro consistió en iniciar la evacuación del personal de todos los edificios del organismo administrador del agua, durante el sonido de una sirena que indicó el inicio del simulacro, en un lapso de 45 segundos, los empleados, usuarios y prestadores de servicio social,  de la paraestatal evacuaron los inmuebles utilizando las salidas de emergencia y las rutas de evacuación, posterior a un pase de revista, regresaron a sus funciones.

 

La  directora general de Cespte, Patricia Ramírez Pineda aseguró ¨El propósito del simulacro estatal de evacuación por sismo, es difundir y adoptar tanto en los servidores públicos como en los usuarios una cultura de prevención y de auto protección ante un sismo¨.

 

Finalmente la funcionaria destacó la importancia de trabajar con medidas preventivas como simulacros en todos los centros donde exista concentración de personas, y la difusión de cómo actuar en caso de que ocurra un sismo.

 

 

 



 

AMPLIA CESPTE COBERTURA DE AGUA

jueves, 20 de septiembre de 2012 12:00 a.m.

 

Tecate, B.C. 02 de marzo de 2012-. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Inauguró la obra de distribución de agua potable de la Calle Los Pinos, del Poblado Rumorosa en beneficio directo de más de 4 decenas de habitantes de esta zona.

La directora general de Cespte, Patricia Ramírez Pineda precisó ¨Las zonas rurales afrontan grandes desafíos, por eso en Cespte nos esforzamos por aumentar los servicios con que este importante sector cuenta¨ destacó y agregó ¨En la red de distribución de agua potable de la Calle Los Pinos, en el Poblado Rumorosa, se invirtieron 41 mil 875 pesos para suministrar e instalar 180 metros de tubería para la construcción de la red que distribuirá el vital líquido.

¨CESPTE, está  inmersa en una constante búsqueda de recursos para satisfacer la demanda de servicios a la ciudadanía y el pago puntual de los servicios por parte de los tecatenses, -acción que no tiene precedente nacional-  ha sido fundamental para estar a la par del crecimiento en Tecate¨ –aseguró el delegado de la Secretaría General de Gobierno en Tecate, Jose Carlos Pérez Perpuly durante la inauguración de obra.

En el marco del evento, Alberto Lopez representante de los beneficiados dijo que es una gran satisfacción el hecho de que ya podrán contar con agua potable en sus viviendas. Destacó así mismo, el representante ciudadano la rapidez con que la obra se ejecutó y agregó “El agua es uno de los pilares más importantes de una comunidad, si en una comunidad contamos con el servicio de agua, hay  la posibilidad de tener una buena calidad de vida; sin duda nos permite vivir mejor y salir adelante”.

 

Al evento también asistieron la delegada del a Secretaría de Desarrollo Social en  Tecate, Lucina Rodriguez Martínez y el regidor, Jorge Moreno.

En el marco de las Olimpiaguas 2012 CESPTE CELEBRA CON MIL NIÑOS

jueves, 20 de septiembre de 2012 12:00 a.m.

 

 Tecate, B.C. Martes 21 de marzo 2012.-  Se reunieron mil niños en el Parque del Profesor para celebrar Las Olimpiaguas 2012, el evento fue organizado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), en el marco del Día Mundial del Agua.

 

Gracias al valioso apoyo de 28 organismos regionales de gobierno, iniciativa privada y fundaciones interesadas en fomentar el cuidado del medio ambiente, fue posible realizar la Octava edición de las Olimpiaguas, y que un millar de alumnos de 12 escuelas primarias de Tecate disfrutaron de 24 talleres, alimentos, transporte, material didáctico, mochilas, gorras y un paquete deportivo por escuela.

 

Desde las 8 de la mañana en que el convoy de 12 camiones empezó a arribar al Parque de Piedra –como comúnmente se le conoce- hasta las 12 medio día, los pequeños gozaron de una  jornada  llena de divertidas dinámicas y talleres encaminados a valorar el agua en nuestras vidas.

 

        Las Olimpiaguas 2012 se tornaron en un evento regional con la participación 11 organismos de Tijuana, tales como: CECUT, Museo del Trompo, Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, Fundación Internacional de la Comunidad, GAPETI, Sría., de Protección al Ambiente, SEMARNAT, INEGI, la Dirección de Protección al Ambiente del Municipio de Tijuana, CESPTijuana y la Universidad Tecnológica de Tijuana. Por parte de Ensenada se contó con la entusiasta asistencia de talleristas de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos (ICMME). Mientras que de Mexicali, participó la Comisión Nacional Forestal.  En Tecate se sumaron a las Olimpiaguas 2012: ICBC, Fundación La Puerta, Grupos Cuauhtémoc, Lala, Temarry, COBACH, Ecoconciencia, la delegación de la Sria. De Turismo y del Sistema Educativa.

 

Por último, la directora general de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda agradeció a los todos los participantes su esfuerzo para hacer posible la fiesta ecológica dirigida a enseñar jugando el valor del agua a mil niños: Las Olimpiaguas 2012.

Organizado por la Comisión Estatal del Agua SE UNEN LAS COMISIONES DEL AGUA EN FESTEJO DEL DIA MUNDIAL DEL AGUA

jueves, 20 de septiembre de 2012 12:00 a.m.

 

 Tecate, B. C. Jueves 22 de marzo 2012.-  En el marco del Día Mundial del Agua y con el propósito de contar con recursos humanos calificados mediante la certificación de competencia laboral, 79  empleados de las Comisiones Estatales del Agua, recibieron sus certificados de aptitudes en los estándares de competencia.

 

En el evento de la entrega de certificados de Aptitud, el Secretario General del Gobierno del Estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides realizó un emotivo reconocimiento al Lic. Hugo Adrián Martín Solorio, por su gran trayectoria en el sector hídrico.  Y a la vez exhortó a integrantes de las 4 Comisiones Estatales del Agua, ahí reunidos ¨A proseguir con la mejora continua, destacando Cardona Benavides, que la mejora continua debe estar en el corazón, debe ser una pasión que nos empuje a dar cada día lo mejor de nosotros, como personas, como servidores públicos y en cada ámbito de nuestras vidas¨.

 

Ante el director general de la Comisión Estatal del Agua en Baja California, Efraín Muñoz Martín, el secretario general de Gobierno expresó a nombre del gobernador del estado, Jose Guadalupe Osuna Millán, el más grande reconocimiento al empeño y esfuerzo de cada uno de los empleados que fueron certificados.

 

La directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, Patricia Ramírez Pineda reconoció el esfuerzo de los colaboradores de Cespte, ya que fue el organismo que logró el más alto rendimiento a nivel estatal.

 

 Ramírez Pineda agregó que las 10  certificaciones que obtuvo Cespte, son evidencia de que cada empleado se desempeña con el más alto nivel de competencia y de compromiso, y puntualizó: ¨Hoy el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales acreditan que los empleados de Cespte certificados: Edith Janett Camarena, Maria Elena Mendiola, Jose Luis Barba, Juan Navarro y Sergio Velázquez, forman  parte de los más preparados en su área a nivel nacional, esta certificación de aptitudes, es un reconocimiento a su trayectoria, a su experiencia y a su formación empírica, más allá de la formación académica ¨

 

La titular del organismo con más alto rendimiento, destacó la labor de la CEA, por apoyar en la formación de agentes de cambio, porque sin duda, -aseguró- los empleados certificados transformarán el sector hídrico, ya que cada uno de ellos tiene la responsabilidad de motivar a sus compañeros para alcanzar esos mismos estándares, generando una sana competencia que fortalecerá el organismo y por ende, redundará en que cada día los usuarios reciban un mejor servicios, finalizó.

Cespte coordinará el sitio de recolección de basura EL GOBIERNO DEL ESTADO SE SUMA A LA JORNADA ¨SALVEMOS LA PLAYA Y LA RUTA DEL AGUA¨

jueves, 20 de septiembre de 2012 12:00 a.m.

Tecate, B.C. marzo 22 de 2012.- Continúa la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) con la fiesta del agua más importante de todo el año, el Día Mundial del Agua, y dentro de estas festividades, El Gobierno del Estado se suma a la jornada mundial de limpieza de playas y cauces ¨Salvemos la Playa ¨ bajo un enfoque local, ¨Rescatemos el Rio Tecate¨.

 

La directora general de Cespte, Patricia Ramírez Pineda, dio a conocer que el Gobierno del Estado a través de Cespte invita a la ciudadanía a sumarse al proyecto comunitario ¨Salvemos la Playa y Rescatemos el Rio Tecate¨, este sábado 24 de marzo de 2011, a partir de las 9 horas, en el punto de recolección de basura sobre el cauce del Río Tecate, atrás de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cespte.

 

La funcionaria también aseguró que Fundación la Puerta hizo el llamado en Tecate para que los ciudadanos nos sumemos a la jornada de limpieza regional y desde las cuencas limpiemos nuestras playas y agregó que en el cauce del Río Tecate a un costado de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales se espera la participación de los colaboradores y titulares de las 22 delegaciones del gobierno estatal en Tecate, así como residentes de toda la ciudad.

 

            ¨Salvemos la Playa¨  es un proyecto comunitario semestral y está considerado como la mayor movilización civil del estado para limpiar playas, ríos, arroyos, cañadas y baldíos en 22 sitios ubicados en Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada.

 

 En Tecate se culminará con un evento en el Parque Los Encinos, a partir de la 1 de la una y hasta las 6 de la tarde, donde habrá talleres para niños,  jóvenes,  obras de teatro,  concurso de skate.  A las dos de la tarde se contempla el acto protocolario, espacio donde cada capitán de sitio, informa de los resultados de su sitio.

            Por último, Ramírez Pineda manifestó que para este 2012, Salvemos la Playa se une a las celebraciones del Día Internacional del Agua para convocar a los tecatenses para que ¨Salvemos la Playa y Rescatemos el Rio Tecate¨ y de la misma manera hizo extensiva la sugerencia para usar ropa cómoda, gorra y blockeador solar. 

Invierten más de 300 mil pesos para dotar del servicio a un centenar de habitantes INAUGURA CESPTE OBRAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO EN COL. LOMA ALTA

jueves, 20 de septiembre de 2012 12:00 a.m.

 

Tecate, B.C. 28 de marzo de 2012-. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate  (CESPTE), llevará a cabo el tradicional corte del listón inaugural que marca el inicio del funcionamiento del complemento de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario de la calle Querétaro de la Colonia Loma Alta.

 

            Así lo dio a conocer la directora general de Cespte, Patricia Ramírez Pineda quien destacó que para esta obra se contempla la instalación de 390 metros de tubería para agua potable y 203 metros de tubería para alcantarillado sanitario, así como la construcción de 2 pozos de visita, además precisó la funcionaria que en agua potable se invertirán 117 mil 672 pesos, mientras que en alcantarillado sanitario se invertirá 177 mil 606 pesos para beneficiar directamente a más 100 habitantes de esta vialidad.

 

          El proyecto fue posible gracias a la gestión de recursos federales así como a recursos propios del organismo provenientes del pago puntual de los servicios, por parte de los tecatenses.

  

 

 

En pagos de contado CONDONAN HASTA 100 DE RECARGOS EN AGUA Y DRENAJE

jueves, 20 de septiembre de 2012 12:00 a.m.

             Tecate, B.C.  Martes 10 de abril de 2012-. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), informa que continúa el decreto de condonación de recargos en los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, con el que se descuenta hasta el 100 por ciento de recargos generados hasta el 10 de marzo de 2012 y en pagos al contado.

 

El decreto emitido por el Gobierno del Estado, contempla que los descuentos pueden ser desde el cien por ciento, si el finiquito se hace al contado, o un descuento del setenta y cinco por ciento si el pago se realiza en parcialidades; en este último caso es necesario un pago anticipado del diez por ciento del total del adeudo.

 

El decreto aplica a cuentas comerciales, domesticas e industriales, excepto para quienes se apegaron algún decreto durante el 2011.  No obstante que el decreto vence el 31 de diciembre de 2012, entre más pronto el deudor regularice su adeudo, mayor es el ahorro que representa, ya que los descuentos aplican solo con los recargos generados hasta el 10 de marzo de 2012.

 

CESPTE, invita a la ciudadanía que tenga pagos atrasados para que se acerquen a las oficinas centrales de la paraestatal, ubicadas en la calle Misión de San Francisco del fraccionamiento Descanso para que conozcan los pormenores de su cuenta y sobre todo se pongan al corriente en sus adeudos.

           

SUPERVISA SECTOR SIDUE OBRAS EN TECATE

jueves, 20 de septiembre de 2012 12:00 a.m.

Tecate, B.C.  Viernes 01 de junio de 2012-., El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue), Carlos Flores Vázquez, la Directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), Patricia Ramirez Pineda y el delegado de Sidue en Tecate, Jorge Arredondo Uribe, recorrieron las obras que el Gobierno del Estado se encuentra ejecutando en Tecate.

 

Los funcionarios constataron los trabajos que se realizan en el Rio Parque Tecate, la zona donde se construirá el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE). Y por su parte, el Secretario de Sidue, Carlos Flores confirmó que la construcción del CEARTE ha iniciado y que la obra se tiene planeada culmine en marzo de 2013. Flores Vázquez, destacó el equipamiento que el se ha hecho en la ciudad integrando espacios como el Río Parque, el cual contempla lugares para la convivencia familiar, el deporte y para las disciplinas artísticas.

 

A lo largo de su trayecto, las autoridades estatales revisaron algunas láminas de la construcción de la Presa Las Auras y el titular de Sidue ratificó el inicio de esta importante infraestructura hídrica para el primero de agosto de 2012, de acuerdo a los tiempos establecidos en la convocatoria.

 

En entrevista, la directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), Patricia Ramirez Pineda aseguró: ¨La Presa Las Auras asegura el abasto para los tecatenses, ya que desde 1999, año en que Tecate se abastecía cien por ciento de pozos, la dependencia a fuentes lejanas de abastecimiento de agua, se ha ido incrementado, de tal modo que de 41 pozos de agua existentes en el municipio, solo 29 de ellos está operando y con una producción muy baja¨.

 

 Agregó que con La Presa Las Auras se asegura el abasto de agua hasta por seis meses, tomando en cuenta el consumo anual de 8.8 millones de metros cúbicos del vital líquido que demandan los tecatenses, culminó la responsable del organismo administrador del agua en Tecate.

 

El delegado de Sidue en Tecate, Jorge Arredondo Uribe indicó que actualmente se cuenta con 16 litros por segundo de agua de reuso, proveniente de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cespte, para irrigar las areas verdes del bulevar Encinos; así como disponible también para lo que serán las áreas verdes del CEARTE.

 

Durante el Recorrido de Obra, también estuvieron presentes, los titulares de la Unidad de Atención Sectorial y de la Dirección de Edificación de SIDUE, Evaristo Villa Rodriguez y Guadalupe Martin Arellano Ramos.