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CESPTE ALERTA ANTE EL PRONÓSTICO DE INTENSAS LLUVIAS

jueves, 27 de febrero de 2014 12:00 a.m.

 

·       Cespte monitorea el sistema hídrico que abastece a los tecatenses del vital líquido para evitar el desabasto del servicio de agua potable

·         Paralelo al monitoreo del sistema de alcantarillado sanitario que durante las lluvias se sobrecarga por la falta de pluviales

 

 Tecate, B.C. 27 de febrero de 2014-. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) se encuentra en alerta ante el descenso que las temperaturas presentarán de acuerdo al reporte meteorológico que emite la Dirección de Protección Civil del Estado, el cual prevé para los próximos días, temperaturas de hasta 10 grados centígrados, acompañadas de llluvias intensas y tormentas eléctricas, con ráfagas de viento de hasta 50 Kilómetros por hora.

El subdirector técnico de Cespte, Armando Alvarez Zavala, exhorta a los residentes de las zonas rural y urbana a tomar medidas preventivas en sus instalaciones hídricas -y abundó al respecto-  con el descenso de la temperatura se presenta la contracción de los materiales (las tuberías), lo que pudiera ocasionar fugas en redes y líneas de conducción.

 

Ante esta situación en Cespte estamos alertas, monitoreando el sistema hídrico para atender de manera inmediata cualquier inconveniente técnico que pudiera presentarse con el abasto del vital líquido a los tecatenses; paralelo al monitoreo del sistema de alcantarillado sanitario que durante la temporada de lluvias se sobrecarga por la falta de pluviales en las vialidades.

 Por su parte, Patricia Ramírez Pineda, directora del organismo administrador del agua en Tecate  reconoció el trabajo y el esfuerzo adicional que realizan los colaboradores de Cespte, destacando que durante las 24 horas del día se contará con cuadrillas de empleados para atender las emergencias que se presenten.

• APUESTA CESPTE A LA EFICIENCIA COMO ESTRATEGIA PARA LA OBTENCION DE RECURSOS

martes, 25 de febrero de 2014 12:00 a.m.

Tecate, B.C. 25 de Febrero de 2014-. Asegurar el abastecimiento de agua potable, es uno de los temas prioritarios para el Gobernador de Baja California, Francisco Vega Delamadrid aseguró la directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Patricia Ramirez al ondear de las banderas que marcaron el inicio de una obra más de agua potable. Esta vez en la zona conocida como Rancho Gonzalez. Cabe destacar que la ejecución del proyecto que fue posible gracias al esquema de un programa federal que impulsa la inversión en organismos operadores eficientes.

El sistema hídrico de distribución beneficiará a más de un centenar de habitantes destacó la titular de Cespte, junto a un numeroso grupo de residentes que acudieron a atestiguar el trascendente evento. Ya que esta área urbana era abastecida por una toma de agua comunitaria. 

 “Como Gobierno del Estado nuestro compromiso es brindarles seguridad hídrica a cada uno de ustedes, y en este sentido -agregó la funcionaria- invertiremos más de 464 mil pesos gracias a las aportaciones en partes iguales del Gobierno Estatal y del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)¨

El Prodder permite que los recursos financieros que los organismos de agua pagamos a la federación por derechos de explotación, uso o aprovechamiento de aguas nacionales, se inviertan en acciones de mejoramiento de eficiencia, así como en infraestructura de agua potable y saneamiento. Lo que se traduce en el incremento de la cobertura de la infraestructura hídrica local¨

Los mecanismos de operación del Prodder establecen que la devolución de recursos se realizará siempre y cuando el organismo de agua aporte una cantidad similar a la que le será devuelta y que el monto total se aplique en acciones que les permitan brindar mejores servicios.

 

Asimismo, para poder acceder al reembolso, los organismos operadores de agua debemos presentar a la Conagua un programa de trabajo señalando en que se aplicarán los recursos económicos antes referidos. Esto nos ha permitido trabajar en un modelo de eficiencia, que  identifica las variables que impactan no solo en la eficiencia financiera sino en todas sus variables y de esta manera no solo alcanzar, sino mantener en un rumbo ascendente la cobertura de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a la comunidad –acotó Patricia Ramirez¨. 

INTENSIFICA CESPTE CAMPAÑA DE ¨BORRON Y CUENTA NUEVA¨

viernes, 14 de febrero de 2014 12:00 a.m.

Tecate, Baja California 14 Febrero de 2014-. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) suma cada día estrategias de difusión para la promoción del decreto emitido por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid. El Decreto ¨Borrón y Cuenta Nueva¨ beneficiará a miles de familias tecatenses. 

¨¿Tienes adeudos en tu consumo de agua residencial? Aprovecha el decreto ¨Borrón y Cuenta Nueva¨ aseguran cada uno de los más de 15 mil volantes que mano a mano, funcionarios y empleados de la administración estatal están entregando al mismo número de tecatenses, durante las jornadas de volanteo. 

Así lo dio a conocer la directora general de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda y agregó que las jornadas de volanteo son una modalidad más de los variados esquemas de difusión que Cespte ha adoptado para ciudadanizar el instrumento legal que faculta al organismo administrador del agua tecatense para cancelar el cien por ciento de adeudos por consumo de agua potable, así como los recargos y multas generadas hasta el 31 de diciembre 2012.

 

Y respecto al 2013, la funcionaria destacó que el decreto ¨Borrón y Cuenta Nueva¨ va a condonar el cien por ciento de las multas y recargos generados por la falta del pago de agua hasta el  31 de diciembre de 2013; siempre y cuando se firmen convenios para pagar en parcialidades o bien en una sola exhibición los consumos de agua de ese año.

¨En Cespte hemos fortalecido las jornadas de volanteo en los cruceros viales más concurridos de Tecate, estamos visitando medios de comunicación, utilizamos las redes sociales, distribuimos folletos durante las Jornadas Cespte en Tu Colonia y nos reunimos con grupos de vecinos¨, indicó la titular de Cespte. 

Y agregó, ¨Pero sobre todo estamos fortaleciendo toda promoción que genere contacto personal con la ciudadanía, porque esto nos permite no solo emitir mensajes, sino recibir de manera instantánea la retroalimentación de los ciudadanos que reciben nuestro mensaje y tener como resultado ciudadanos que se convierten en promotores¨

 ¨Con la invaluable ventaja que la promoción personal nos permite fortalecer el contacto ciudadano, vital para que todos los servidores públicos podamos brindar una atención con sentido social tal como nos ha instruido el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid¨ enfatizó la funcionaria. 

PROMUEVE CESPTE DECRETO ¨BORRÓN Y CUENTA NUEVA¨

martes, 11 de febrero de 2014 12:00 a.m.

Tecate, Baja California 11 Febrero de 2014-. Con la finalidad de apoyar la economía familiar de los tecatenses y en congruencia con la vocación social del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid se expidió el decreto ¨Borrón y Cuenta Nueva¨ dirigido específicamente a los usuarios residenciales.

Así lo dio a conocer la directora general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Patricia Ramírez Pineda y agregó que el decreto ¨Borrón y Cuenta Nueva¨ cancela el cien por ciento de adeudos por consumo de agua potable, así como los recargos y multas generadas hasta el 31 de diciembre 2012.

 

Respecto al 2013, la funcionaria destacó que se va a condonar el cien por ciento de las multas y recargos generados por la falta del pago de agua hasta el día 31 de diciembre 2013 siempre y cuando se firmen convenios para pagar en parcialidades o bien en una sola exhibición los consumos de agua de ese año.

 

Por último, Ramírez Pineda aseguró que con esta medida se brinda un apoyo importante a aproximadamente tres mil familias tecatenses que tienen adeudos con la paraestatal a la vez que invitó a este sector de la población a ponerse al corriente y aprovechar esta oportunidad que ofrece el Gobierno del Estado, y que permitirá al organismo administrador del agua seguir ofreciendo servicios con calidad a la ciudadanía.